Nuestras mascotas son un miembro muy importante en la familia, así que por su bienestar procura siempre estar presente ante cualquier situación o cambio que puedas notar en tu perro o gato.
Un caso muy común es la gestación canina, la cual va de los 58 a los 63 días, y en gatas de los 56 y a 65 días aproximadamente. Aunque es posible que tus mascotas no adviertan ningún cambio físico hasta la recta final, podemos vigilar algunas señales o cambios.
Es por ello, que la médico veterinaria, Graciela Mechan, doctora de la «Veterinaria Garras y Mechas», comenta cuáles son los signos de preñez en las mascotas, en las que destacan:
- Las mamas pueden desatacar en tamaño.
- Su peso puede incrementar a partir del día 30.
- Abdomen abultado a partir del día 40.
En primerizas y en pequeñas camadas:
Si tu mascota es primeriza, el apetito incrementará por lo que se debe estar preparados para incorporar una dieta adecuada.
Además, Graciela Mechan, recomienda visitar a tu médico veterinario para descartar si se trata de una falsa preñez o una pseudogestación.
Finalmente, ella recomienda realizar exámenes y ecografías para prevenir cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Te puede interesar:
@walacnoticiasEsto es lo que debes hacer si tu mascota está preñada. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##ElDatoPet♬ sonido original – Walac Noticias