Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce los requisitos para ser beneficiario de Techo Propio

    Redacción | Walac Noticias14 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Empieza el año y el “sueño de la casa propia” siempre está en los planes de muchos peruanos. Una buena alternativa es el programa Techo Propio, conoce aquí cuáles son los requisitos para ser beneficiario.

    Te puede interesar:

    |Poder Judicial declara reo contumaz a Gregorio Santos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Hallan a hombre asesinado de tres balazos

    Se debe considerar que Techo Propio tiene tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

    El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: para comprar es 33 mil 600 soles, para construir 22 mil 890 soles y para mejorar la vivienda 9 mil 660 soles.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa son los siguientes:

    •  Conformar un grupo familiar que debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes. Estos pueden ser:
            • Su esposa o conviviente
            • Sus hijos
            • Sus hermanos
            • Nietos menores de 25 años
            • Hijos mayores de 25 años con discapacidad
            • Sus padres
            • Abuelos
    • Si quieres compara una vivienda, el ingreso familiar mensual no debe exceder los 3 mil 538 soles.
    • Para construcción de una vivienda, el ingreso familiar mensual no debe ser mayor a los 2 mil 627 soles.
    • Para el mejoramiento de una vivienda, el ingreso familiar mensual no puede superar los 2 mil 627 soles.
    • El jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
    • La familia tiene que contar con el ahorro mínimo necesario para la compra, construcción o mejoramiento de su vivienda.
    • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
    • Si desean construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

    Inscripción

    Si las familias cumplen todos esos requisitos, entonces deben inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda.

    Al acudir, deben presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

    Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B7Qwda6Jcb3/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    AÑO ESCOLAR |
    Esto exime pago por Apafa, donaciones, compras de útiles, uniforme, textos, inscripciones, vacaciones útiles, entre otros.https://t.co/isEwWXEBQX

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 10, 2020

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.