Close Menu
    Lo nuevo

    Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»

    30 marzo, 2026

    Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    30 marzo, 2026

    Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    30 marzo, 2026

    Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»
    • Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»
    • Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»
    • Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
    • Estos son todos los problemas que provoca el insomnio
    • Semana Santa: Cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del Impuesto a la Renta
    • Este es el valor nutricional de un pescado fresco, congelado y enlatado
    • ¿Cómo llegar a San Juan de Bigote y cuál es la historia de este pueblo ubicado en Morropón?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce los canales del OSIPTEL para la atención de tus inconvenientes con los servicios de telecomunicaciones

    Estuardo Cáceres28 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce los canales del OSIPTEL para la atención de tus inconvenientes con los servicios de telecomunicaciones
    Conoce los canales del OSIPTEL para la atención de tus inconvenientes con los servicios de telecomunicaciones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Tu servicio de internet está demasiado lento y tu empresa no soluciona el problema? ¿Bloquearon tu celular de manera injustificada? ¿Te cobraron por un servicio que no contrataste? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de sus diferentes canales de atención, orienta y ayuda a los usuarios de todo el país a solucionar los inconvenientes que puedan presentar con sus servicios públicos de telecomunicaciones.

    Uno de los canales de atención del OSIPTEL a disposición de la ciudadanía es el telefónico. Para ello, se cuenta con el FonoAyuda 1844, a través del cual los usuarios pueden pedir atención, de manera fácil y rápida. Ya sea sobre los problemas con sus servicios, e informarse sobre sus derechos y obligaciones. Solo en el primer semestre, el FonoAyuda, atendió a 125 552 usuarios a nivel nacional mediante el canal telefónico.

    Otro canal al que los usuarios tienen acceso es el presencial. Para atender por este medio, se encuentran habilitados 23 oficinas regionales, 13 centros de atención (8 en el interior del país y 5 en Lima) y 4 centros de atención en los MAC ubicados en San Juan de Miraflores (Lima), Juliaca (Puno), Moquegua e Ica, respectivamente. La ubicación de las oficinas, centros de orientación, así como los horarios de atención se pueden conocer a través del siguiente enlace.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Tenemos un equipo comprometido, capacitado y muy profesional para atenderlos. Primero, recabamos información del problema que tiene el usuario con su servicio. Luego, gestionamos la solución de su caso con las empresas operadoras”, explicó la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini Antón.

    Piccini Antón informó que desde el año 2023 se viene implementando un nuevo modelo de servicio de atención al usuario, mediante el cual se establece que se deben realizar todos los esfuerzos para gestionar la solución de los problemas de los usuarios que acuden a los canales de atención del OSIPTEL. “Hemos desarrollado protocolos, dependiendo del tipo de usuario para atenderlos de la mejor manera posible”, indicó.

    Gestiones en el primer semestre de 2024

    Una prueba del esfuerzo del OSIPTEL es que, entre enero y junio de 2024, se gestionó ante las empresas operadoras la atención de un total de 92 826 problemas reportados por los usuarios a fin de hacer valer sus derechos. Esta cifra casi cuadriplica a lo registrado en el mismo periodo de 2023 (26 507).

    De las gestiones realizadas en el presente año, el 81.75 % (75 882) de casos fueron solucionados por las empresas operadoras. En tanto, de acuerdo al tema, la mayoría de gestiones trataron sobre problemas relacionados a facturación y cobro (13 859). Además, se gestionaron casos de usuarios que reportaron problemas porque la empresa no recibió o no remitió el cuestionamiento al bloqueo del equipo (11 672). Así como por desbloqueo de equipo (10 370), inconvenientes en el procedimiento de reclamo (9564), baja de servicio (8700), calidad del servicio (8491), entre otros.

    Más canales

    El OSIPTEL también atiende a los usuarios durante los monitoreos presenciales a los centros de atención y puntos de atención del cliente de las empresas operadoras, en donde se recaba información y verifica el desempeño de las empresas, respecto del cumplimiento de las obligaciones del marco normativo vigente y de la atención de los problemas manifestados por los usuarios.

    En el primer semestre de 2024, el personal del regulador brindó atención y ayuda a más de 15 649 usuarios en todo el país durante estos monitoreos. Para consultas o dudas, además, se encuentran habilitados el correo electrónico [email protected] y las redes sociales de la institución.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Cuarta palabra de Jesús en la cruz: «Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?»

    30 marzo, 2026

    Tercera palabra de Jesús en la cruz: «He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre»

    30 marzo, 2026

    Segunda palabra de Jesús en la cruz: «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»

    30 marzo, 2026

    Primera palabra de Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

    30 marzo, 2026

    Estos son todos los problemas que provoca el insomnio

    30 marzo, 2026

    Semana Santa: Cómo aprovechar tus gastos en el feriado largo para descontarlos del Impuesto a la Renta

    30 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.