Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce los beneficios de la lactancia materna

    Hilton Castro2 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Lactancia materna
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La médico pediatra Gloria Cerezo señaló, en el programa Médico en Casa, que la lactancia materna ayuda a los bebés a obtener los nutrientes necesarios durante esta etapa de su vida. Además, agregó que ayuda al sistema inmune, desarrollo cognitivo y del sistema nerviosos central.

    “Es bastante conocido y difundido que el alimento más completo, que cuenta con todos los nutrientes necesarios es la lactancia materna. Es la mejor forma de alimentar al bebé. Su composición tiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y DHA. Esto permite que el desarrollo a nivel del sistema nervioso central se dé de mejor forma”, indicó.

    Además, la pediatra señaló que la lactancia fortalece el vínculo entre madre y bebé lo que contribuye al desarrollo psicológico del menor.

    Únete al canal de WhatsApp

    También resaltó la importancia del calostro, la primera leche materna. La especialista detalló que es más concentrada con bastante valor calórico y proteico.

    lactancia materna
    La pediatra señaló que durante los seis primeros meses de vida, el bebé solo debe consumir leche materna

    Sobre hasta qué edad es recomendable dar de lactar a los bebés, Cerezo dijo que esta debe ser exclusiva hasta los seis meses. Posteriormente, se debe dar paso a la lactancia complementaria que consiste en dar al menor leche materna y leche de fórmula.

    “Es muy importante la composición de la leche materna por los nutrientes que tiene. La leche maternizada, o conocida como fórmula, es preferible adminístrala después de los seis meses. O en casos donde no se pueda dar lactancia materna como las madres con VIH, por ejemplo”, indicó.

    Complicaciones

    La especialista dijo que una buena técnica de agarre del bebé al pezón de la madre permitirá que la succión sea la adecuada, lo que llevará a aumentar la producción de la leche. Por el contrario, una mala técnica traerá consigo problemas a la madre.

    “Es muy importante la técnica para que el bebé pueda succionar de la forma correcta y la madre no sienta dolor. Lo ideal es que no sienta dolor. Una mala técnica de lactancia genera mastitis tiempo después. También, la extracción de la leche no es adecuada, esta se acumula y genera problemas posteriores”, destacó.

    Mira la entrevista completa

    Lactancia materna Médico en Casa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.