Close Menu
    Lo nuevo

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque
    • Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce los atractivos turísticos de Frías, lugar de encanto y tradición

    Redacción | Walac Noticias8 noviembre, 2023Updated:8 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    frías
    Foto: City Frías
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Frías es uno de los diez distritos de Ayabaca (Piura), limita por el norte con los distritos de Lagunas y Pacaipampa; por el sur, con la provincia de Morropón; por el este, con la provincia de Morropón; y, por el oeste, con los distritos de Sapillica y Lagunaza.

    Este atractivo se encuentra a 1 600 msnm y posee cerros cubiertos de árboles que le dan una hermosa apariencia a la serranía piurana.

    El distrito de Frías es una de las ciudades de la serranía piurana que se caracteriza por la gran cantidad de mitos, leyendas, costumbres y tradiciones que rodean sus paisajes, pero también por la historia y los atractivos turísticos que se encuentran en ella. A continuación, algunos de los atractivos que puedes visitar si decides viajar a este histórico distrito.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lista de atractivos turísticos para visitar

    • SALA CULTURAL DIOSA FRÍAS

    Forma parte del proyectado Museo de la Cultura del Distrito de Frías. Está constituido por dos ambientes en los cuales se exhibe una fototeca de la mundialmente conocida Colección de Oro de Frías.

    Además, muestra una réplica original de la figurina de Frías reproducida en molde, confeccionada en plata de mil y bañada en oro de 24 kilates por el maestro Retamozo, trabajo que fuera financiado y donado al pueblo de Frías por el Dr. Luis Repetto. También puede apreciarse una colección cerámica representativa Vicús, tallan- inca, así como objetos en metal y piedra.

    Frías
    Foto: El Comercio

    2.      BELLA DURMIENTE

    La Bella Durmiente es la conformación de varios cerros que rodean la ciudad de Frías. Estas verdes montañas dan la forma de una mujer acostada. Se dice que es una imagen mística y encantada. Alrededor de este atractivo se teje una remota leyenda por los pobladores del lugar, quienes señalan que la zona se caracteriza por sus apariciones extrañas y gran poder de encanto, el cual encierra a las persona en “otro mundo”, de difícil regreso.

    Frías
    Foto: City Frías

    3.      CATARATA PUTAGAS

    Esta es una de las cataratas más sorprendentes de Frías, que mantiene una misteriosa creación de la naturaleza. En fotos se puede observar cómo se forma la imagen de una mujer.

    Foto: Panoramio

    4.      MESETA ANDINA

    El distrito de Frías, así como los de Sapillica, Lagunas y Pacaipampa, está situado en el ramal occidental de la Cordillera de los Andes, alrededor de la Meseta de «Los Altos de Parihuanás». Esta es una llanura que se eleva a más de 3000 mt de altura sobre el nivel del mar y que se extiende por muchos km, de tal manera que todos estos distritos tienen conexión con esta meseta.

    Fría
    Foto: YouTube

    VIDEO RECOMENDADO: 

     

    Ayabaca Frías historia y cultura lugares turísticos Turismo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.