Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce los alimentos que ayudan a combatir la anemia infantil

    Daniel Arqueros Jibaja24 febrero, 2021Updated:5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    4 de cada 10 niños menores de 3 años tienen anemia en la región Piura
    4 de cada 10 niños menores de 3 años tienen anemia en la región Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana el área de Educación y Organización Comunitaria de la Dirección Regional de Salud realizó un Taller de sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro para la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil (DCI) a 75 establecimientos de salud en el Hotel Los Portales.

    Asimismo, estos han sido divididos en 3 grupos de 20 – 25 personas como parte de las protocolos de bioseguridad.

    Dicho taller tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la anemia infantil en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Así, lo indicó Luis Fiestas Salazar, director ejecutivo de Educación y Organización Comunitaria.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Se está trabajando en estos momentos de manera virtual, se han preparado unos videos en los que se está explicando nuevas recetas muy nutritivas. Para que a través de ellas puedan hacer la réplica a las madres de familia de su jurisdicción y ellas puedan preparar alimentos muy nutritivos a sus niños», sostuvo.

    Luis Fiestas Salazar manifestó que por el tema de pandemia ha sido muy difícil abordar esta problemática en nuestra región. «Por un contexto de pandemia nos ha limitado bastantes, nos hemos enfocado más a trabajar en temas de covid; pero ya se ha empezado a trabajar con fuerza para palear el tema de la anemia y desnutrición en nuestra región», recalcó.

    Alimentos

    La licenciada en enfermería, Delsy Carrión Córdova, dio a conocer cuales son los alimentos enriquecidos en hierro que las madres de familia deben tener en cuenta en la alimentación de sus hijos. Esto con el fin de combatir la anemia y desnutrición crónica infantil.

    • Sangrecita.
    • El hígado de pollo.
    • El bofe.
    • El bazo.
    • El riñón.

    Delsy Carrión comunicó que con esta capacitación se logrará que las madres de familia sean informados sobre su preparación en platos nutritivos. «A través de plataformas digitales van a trasladarle estos platos nutritivos a las madres para que sean informadas de su gran variedad de preparación; como el risoto de bofe, el chaufa de sangrecita, el mousse de sangrecita, como postre; entre otros platos», precisó.

    De acuerdo con el contexto que se vive en nuestra región, Carrión indicó que a través de las plataformas digitales, como Zoom, vía WhatsApp o por la fanpage de la Dirección de Salud se estarán difundiendo las recetas de preparación de estos alimentos.

    Asimismo, hizo recordar que los padres de familia pueden asistir a los establecimientos de salud más cercano para el diagnóstico de algún cuadro de anemia. Además, exhortó a que se preparen estos alimentos para hacer frente a la lucha contra esta enfermedad.

    Síguenos en YouTube:

    alimentos con hierro Anemia infantil DIRESA
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.