Close Menu
    Lo nuevo

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    • Madre muere y su hija sigue desaparecida tras intentar cruzar una quebrada en Cajamarca
    • Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce los alimentos que ayudan a combatir la anemia infantil

    Daniel Arqueros Jibaja24 febrero, 2021Updated:5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    4 de cada 10 niños menores de 3 años tienen anemia en la región Piura
    4 de cada 10 niños menores de 3 años tienen anemia en la región Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana el área de Educación y Organización Comunitaria de la Dirección Regional de Salud realizó un Taller de sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro para la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil (DCI) a 75 establecimientos de salud en el Hotel Los Portales.

    Asimismo, estos han sido divididos en 3 grupos de 20 – 25 personas como parte de las protocolos de bioseguridad.

    Dicho taller tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la anemia infantil en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Así, lo indicó Luis Fiestas Salazar, director ejecutivo de Educación y Organización Comunitaria.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Se está trabajando en estos momentos de manera virtual, se han preparado unos videos en los que se está explicando nuevas recetas muy nutritivas. Para que a través de ellas puedan hacer la réplica a las madres de familia de su jurisdicción y ellas puedan preparar alimentos muy nutritivos a sus niños», sostuvo.

    Luis Fiestas Salazar manifestó que por el tema de pandemia ha sido muy difícil abordar esta problemática en nuestra región. «Por un contexto de pandemia nos ha limitado bastantes, nos hemos enfocado más a trabajar en temas de covid; pero ya se ha empezado a trabajar con fuerza para palear el tema de la anemia y desnutrición en nuestra región», recalcó.

    Alimentos

    La licenciada en enfermería, Delsy Carrión Córdova, dio a conocer cuales son los alimentos enriquecidos en hierro que las madres de familia deben tener en cuenta en la alimentación de sus hijos. Esto con el fin de combatir la anemia y desnutrición crónica infantil.

    • Sangrecita.
    • El hígado de pollo.
    • El bofe.
    • El bazo.
    • El riñón.

    Delsy Carrión comunicó que con esta capacitación se logrará que las madres de familia sean informados sobre su preparación en platos nutritivos. «A través de plataformas digitales van a trasladarle estos platos nutritivos a las madres para que sean informadas de su gran variedad de preparación; como el risoto de bofe, el chaufa de sangrecita, el mousse de sangrecita, como postre; entre otros platos», precisó.

    De acuerdo con el contexto que se vive en nuestra región, Carrión indicó que a través de las plataformas digitales, como Zoom, vía WhatsApp o por la fanpage de la Dirección de Salud se estarán difundiendo las recetas de preparación de estos alimentos.

    Asimismo, hizo recordar que los padres de familia pueden asistir a los establecimientos de salud más cercano para el diagnóstico de algún cuadro de anemia. Además, exhortó a que se preparen estos alimentos para hacer frente a la lucha contra esta enfermedad.

    Síguenos en YouTube:

    alimentos con hierro Anemia infantil DIRESA
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025

    Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025

    Hombre muere acribillado por presuntos sicarios en Ciudad del Sol

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.