Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cuánto vale una entrada para la Final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium?

    19 julio, 2026

    RTVE Play España vs Argentina EN DIRECTO por la final del Mundial 2026

    19 julio, 2026

    América TV GO EN VIVO Argentina vs España por la final del Mundial 2026

    19 julio, 2026

    Ceremonia de CLAUSURA Mundial 2026 EN VIVO y EN DIRECTO | Minuto a Minuto

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cuánto vale una entrada para la Final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium?
    • RTVE Play España vs Argentina EN DIRECTO por la final del Mundial 2026
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs España por la final del Mundial 2026
    • Ceremonia de CLAUSURA Mundial 2026 EN VIVO y EN DIRECTO | Minuto a Minuto
    • Show de medio tiempo en la final del mundial 2026 EN VIVO: Horarios y quiénes se presentan
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce las 5 propuestas para construir un terminal terrestre en Piura

    Carlos Chunga Yesquén11 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Piura requiere hoy un terminal terrestre a la medida de su demanda poblacional, pero que a la vez ayude a descongestionar el tráfico de vehículos pesados dentro de la ciudad. Por ello, los transportistas barajan cinco posibilidades para construir un nuevo puerto.

    La primera opción es un terreno ubicado en el sector Aypate, cerca al intercambio vial que involucra la Panamericana Norte y las carreteras que conducen a Paita y Sullana. Pero aquí el principal problema sería la distancia para los eventuales pasajeros.

    Situación similar ocurre con la propuesta de La Legua. «Estamos hablando de casi 2 km de distancia y muchos pasajeros no van a tener la capacidad económica [para ir hasta allá]. Se trata de solucionar un problema, no de crear otro», opinó Julio Flores Ipanaqué, especialista en Transportes.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Walac/César Enriquez
    Los transportistas se reunieron en la Municipalidad de Piura (Foto: César Enriquez)

    La propuesta que se torna más viable por ahora es la del terreno del Cuartel Grau, situado en el cruce de las avenidas Gulman y Circunvalación, donde funciona temporalmente el colegio Nuestra Señora de Fátima.

    Las gestiones para la cesión de este terreno de 5 hectáreas deberán correr por cuenta de los mismos transportistas, que ya han conformado una comisión para ir a conversar con el general del Ejército y solicitar la próxima semana un estudio técnico a la Municipalidad de Piura, encargada de evaluar la viabilidad del proyecto.

    Otros dos terrenos que se han considerado son el exCampo Ferial, ubicado en la Av Grau, frente al Hospital Santa Rosa; y el área de la fábrica Textil Piura, en la Av Cáceres, cerca a la Av Chulucanas. Sin embargo, este último ya está destinado para la construcción de un centro de salud.

    Cuartel Grau: la alternativa más atractiva para los transportistas y cercana para los pasajeros.
    Cuartel Grau: la alternativa más atractiva para los transportistas y cercana para los pasajeros. Tiene tres frentes.

    El regidor Miguel Cueva, presidente de la Comisión de Transportes, aseguró que este grupo de trabajo actuará como «facilitador» para la concesión del predio por un periodo de 20 o 30 años. Sin embargo, los transportistas se niegan a una concesión, pues prefieren comprar el terreno, construir el terminal y ser los dueños del mismo.

    De avanzar estas gestiones, el trámite quedaría en manos solo de los empresarios y la comuna se encargaría únicamente de elaborar un expediente técnico de dicha área. Al menos así lo sugirió el regidor Christian Requena, miembro de la Comisión de Transportes.

    En cualquier caso, las asociaciones de transporte menor de la ciudad también quieren tener injerencia en las decisiones que se tomen en torno al nuevo terminal. Julio Farfán, dirigente de mototaxistas, anunció que se constituirán en una sola persona jurídica para participar formalmente en el proyecto.

    Actualidad Comisión de Transportes Municipalidad de Piura Transportes
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.