Tener una pequeña mascota en casa es como tener un pequeño niño que nos acompaña en malos y buenos momentos. Así como los niños, algunos perritos prefieren subirse a la cama de sus «papis» o jalar algún polo o casaca para usarlos como manta.
Aunque esto te parezca una travesura, la verdad es que esconde un propósito muy inteligente. Las mascotas, en muchos casos, rascan esas prendas o la cama con mucha fuerza. Esto se puede generar por varias razones.
Con eso, las mascotas buscan generar calor a la hora de rascar la superficie. De esta manera, el animalito sentirá su cuerpo cálido a la hora de ir a dormir. Además de impregnar su olor ahí.
A diferencia de las otras mascotas, los perritos se sienten más cómodos y a salvo cuando tienen cerca el olor de su amo. Ya sea a través de su ropa, almohadas o cama.
Otra razón para que el perrito rasque una superficie es porque siente que sus patitas están sucias y va a querer limpiarlas. También significa que las uñas están muy largas y que ya es hora de un corte.