Conoce la ‘maldición’ que perseguirá a Perú en La Paz ante Bolivia

Este jueves, Perú enfrentará a Bolivia en La Paz, una ciudad que guarda una 'maldición' contra la 'blanquirroja'. Entérate de qué se trata en esta nota.

La última vez que Perú ganó en Bolivia fue en 1975, con gol de 'Cachito' Ramírez. Foto: Diario El Bocón
Publicidad

Este jueves, Perú tiene un partido de gran trascendencia ante Bolivia. Y es que si gana, la ‘blanquirroja’ empezará a salir de los últimos lugares, y la ilusión de llegar a Rusia 2018 ya no serían tan lejana. Sin embargo, para lograrlo, los dirigidos por Ricardo Gareca deberán vencer también a las estadísticas.

Porque si bien Perú ha ganado cuatro veces jugando como visitante en Bolivia, nunca pudo hacerlo en la ciudad de La Paz. La última vez que sumó tres puntos, en 1975, el partido se jugó en la ciudad de Oruro, donde el conjunto ‘incaico’ se impuso por 0-1.

En La Paz, Bolivia es el favorito, pues de un total de trece encuentros jugados allí, Perú sólo ha obtenido 4 empates y 9 derrotas. Y si sólo se cuentan los partidos por Clasificatorias, la selección peruana ha conseguido dos empates (en 1997 y 2013).

Pese a esa ‘maldición’, el último encuentro que Perú en el estadio ‘Hernando Siles’ de la mencionada ciudad, tuvo un resultado positivo. En esa oportunidad, el equipo dirigido por Sergio Markarián empató 1-1 y regresó con un punto a casa.