La polémica por el caso ‘Pura Vida’ ha generado temor en los consumidores peruanos al momento de comprar algún producto denominado ‘leche’ en cualquier centro comercial o tienda, puesto que muchos de los que se ofrecen en el mercado no lo son. Ante esto, la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir publicó un listado de las leches que se venden en el mercado peruano y dio a conocer cuáles serían mezcla láctea, bebida láctea y leche.

Gloria

  • De acuerdo a la Asociación Eleir, las leches de Gloria en sus 3 versiones evaporadas (Entera, Light y Súper Light) y las aditivadas para niños (Niños Defense y Escolar) son las únicas de esta marca que sí son leche o leche enriquecida.

Bonlé

  • Respecto a la línea Bonlé de Gloria, la asociación sostiene que en las tres versiones evaporadas (Entera, Light y Sin Lactosa) de esta marca dice “leche” en el empaque pero en la lista de ingredientes se señala que contienen grasa. Elegir indica que lo correcto sería que el envase diga mezcla Láctea.

Publicidad

Laive

  • Elegir también revisó las versiones de la marca Laive Evaporada (Entera, Light y Sin Lactosa). En estas no dicen “leche” en el diseño de la etiqueta sino que solo la menciona como uno de los componentes del producto en el descriptor, por lo cual seria una bebida láctea.

 

Sin embargo, de acuerdo a lo que pudieron observar, el formato bolsitarro es la única leche evaporada de Laive que sí es lo es.

Ideal

  • Sobre la marca IDEAL, la Asociación Elegir indica que el tarro azul si es leche; mientras que el tarro rojo que es light no lo dice pero en el descriptor si aparece la palabra pero como parte de una lista que incluye grasa vegetal, por lo cual sería una bebida láctea. Finalmente sobre el tarro de IDEAL Amanecer, este producto no es leche, sino una mezcla láctea con grasa vegetal como Pura Vida.

Reina del Campo

  • Respecto a *Reina del Campo, la asociación Elegir indica que este producto tiene ingredientes similares a los de Pura Vida, pero tiene un texto descriptivo que dice “la leche evaporada Reina del Campo…” por lo cual induce al error al cliente ya que es una mezcla láctea.

Leche del Sur

  • Por último, el producto ‘Leche del Sur’ incurriría en publicidad engañosa dado que su marca comercial dice “leche” cuando en realidad es una mezcla de leche evaporada descremada y grasa vegetal, indica la Asociación Elegir.

8 COMENTARIOS

    • el problem,solo es con la leche gloria, la nan y formulas lacteas no son producidas por esa planta, sino por nestle. revis sus componenetes en internet, igual lo hice yo y no hay nada malo en ella

  1. Es cierto kla leche fresca es mejor kla leche evaporada. Cual tiene + vitaminas????? Y xk tan tarde la reacción Dela Defensa al consumidor?

  2. Papelito aguanta todo no hay garantía en un país donde se hace lo q quieren las empresas grandes la cual hasta se compran los organismos d defensa al consumidor y normativas productos conclusión recurrir al tiempo d los Incas natural y recién sacados del campo lo demás solo es basura para el organismo.

  3. a las finales la leche peruana mas antigua leche gloria azul y roja si son leche y riquisima de las vacas holstein frisian raza lechera por excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here