En los últimos días, se conoció la noticia de que Jesús Yarlequé logró ingresar a la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este hecho habría pasado desapercibido, si no se tratase de un pequeño de tan solo 13 años que cursa el primer año de secundaria en el colegio Miguel Grau del A.H. Santa Rosa en Sechura.
Su madre, Clara Collazos, conversó con Walac Noticias y nos contó que toda la familia se siente orgullosa del logro alcanzado por el pequeño Jesús. Añadió que su hijo se interesó desde muy pequeño en los estudios.
“A él le encanta averiguar sobre temas y si tiene dudas, empieza a investigar. Eso lo ha ayudado a avanzar más. A la par de sus clases en el colegio, está en clases de reforzamiento para concursos de matemática y comunicación”, dijo.

A pesar de la emoción del ingreso de su hijo, Collazos lo toma con cautela. Aseguró que Jesús volverá a postular a una universidad solo si él lo desea. Mientras tanto, seguirá avanzando en sus estudios.
“No descartamos que postule a otra universidad del Perú o en el extranjero, pero todo se irá analizando a medida que él vaya avanzando y descubriendo más cosas. Jesús quiere estudiar medicina humana, pero cada vez que conoce algo nuevo se interesa y le surgen proyectos. Solo pido a Dios que lo guíe por el buen camino”, comentó.
Jesús es el mayor de tres hermanos. Junto a los estudios, también ha desarrollado otros pasatiempos. Su madre contó que le gusta jugar ajedrez, salir a manejar bicicleta, ver películas en familia y escuchar música.
“Mi hijo, sobre todo, es muy curioso. Me comentó que quiere conocer más a fondo lo que es física y química. Como padres, esperamos que sea una buena persona en valores. Siempre le hablo de la humildad y la honradez, sobre todo”, señaló.