Publicidad

Si tienes un perro en casa de seguro compartes alegrías y momentos divertidos con tu mascota. Pero también debes presenciar olores fuertes en cada espacio de tu casa. Por ello, debes conocer algunos trucos caseros para eliminar estos malos olores que deja tu perro.

Cómo quitar el olor a perro de la casa

Pues bien, hoy te ayudaremos a acabar con este problema con unos fáciles trucos caseros.

1. Con bicarbonato de sodio

Este primer truco acabará de inmediato con el olor a orina de tu perro, que es bastante común cuando recién lo adoptas y apenas estás enseñándole a hacer sus necesidades afuera de la casa.

Solo tendrás que espolvorear bastante bicarbonato de sodio en la zona donde tu perro suele orinar o mézclalo con agua en un atomizador o spray para luego rociarlo en el área afectada. Deja a que haga efecto durante varias horas.

2. Con vinagre

Uno de los ingredientes más eficaces para quitar el olor a perro del patio es el vinagre, ese producto que amamos para la limpieza del hogar. Y es que, debido a su olor, de seguro tu mascota va a dejar de orinarse no solo en este espacio, sino en todo tu hogar.

Lo que debes hacer es mezclar en un atomizador o spray dos cuartos de vinagre blanco, dos de agua caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego aplíca esta mezcla a las zonas en las que el desagradable olor es muy evidente.

3. Con limón

El limón es uno de los principales aliados cuando de limpieza y desinfección del hogar se trata. Además, es bastante eficaz para combatir los malos olores, teniendo en cuenta su capacidad de eliminar gérmenes de cualquier superficie.

Solo tienes que mezclar media taza de zumo de limón con media de agua tibia y un poco de bicarbonato de sodio. Aplica la solución al área afectada por medio de un atomizador o spray y el olor desaparecerá de inmediato, según HomeCenter.

4. Cuida el aseo de tu mascota

Mucha veces la razón del olor a perro en el patio puede deberse al aseo de nuestra mascota. Es importante estar siempre al tanto del baño de nuestro compañero para evitar este problema.

Baña a tu perro mezclando el champú que le aplicas comúnmente con media taza de vinagre; repite este proceso cada 15 días. También recuerda lavar y limpiar tanto sus juguetes, como la cama de tu mascota.

5. Atento a la salud de tu mascota

A veces, más allá de preocuparnos en cómo quitar el olor a perro del patio, lo que debemos pensar es ¿Por qué el olor de nuestro perro es tan incómodo? Muchas veces tiene que ver con su estado de salud.

El mal olor de nuestro perro puede estar relacionado con su aliento, que depende de qué tanto cepillemos sus dientes; que su olor no sea el mejor también puede estar ligado a una enfermedad, por lo que te recomendamos visitar al veterinario de tu confianza.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7138472650573106437?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&item_id=7138472650573106437&lang=es