Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce estos cinco artículos que te ayudarán a cuidar el consumo de agua en el hogar

    Deris Periche Eca12 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Todos los años, en el mes de agosto, se celebra la Semana Mundial del Agua. Este evento reúne expertos y profesionales de diversos sectores y países para intercambiar ideas, fomentar nuevas iniciativas y proponer soluciones a los retos más urgentes del agua en la actualidad.

    En menor o mayor medida, todos dependemos de este recurso que resulta indispensable para la vida. Por ello, debe ser utilizado de manera responsable. Se estima que 4 de cada 10 personas en el mundo no cuentan con acceso a este bien de primera necesidad.

    En ese sentido, buscando generar conciencia en el cuidado de uno de los recursos más vitales que tenemos, Diego Gálvez, jefe de línea Gasfitería de Promart, nos cuenta que existen muchas maneras de realizar un consumo más eficiente del agua en casa, y nos recomienda algunas alternativas de solución ahorradoras que podemos utilizar en la cocina, el baño o a la hora de regar el jardín.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recomendaciones 

    1. Purificadores de agua: Utiliza purificadores de agua en tu lavatorio de cocina en vez de comprar bidones. Un purificador te asegura agua limpia gracias a sus cartuchos de filtración que retienen el 99.9 % de bacterias. Pero lo mejor es que permiten ahorrar aproximadamente 12 veces más al mes. Mira las opciones de purificadores que tenemos.

    2. Reductores de presión: Estas válvulas han sido diseñadas con el propósito de variar la presión de salida del agua, reduciendo su consumo hasta en un 30 %, evitando daños problemas en las tuberías y desagües.

    3. Llave temporizada para lavatorio: Estas tienen aireadores que controlarán el consumo de agua en un 50 % cada vez que lo utilices, ya que mezclan el agua con el aire reduciendo el caudal, pero sin disminuir la sensación de cantidad de agua.

    4. Sanitario de doble descarga: Los inodoros de doble descarga también se consideran productos de alta eficiencia, ya que permiten optar por el uso de un gran volumen de agua (6 litros) o una descarga de bajo volumen (4 litros).

    5. Grifería monocomando: Es mucha agua la que desperdiciamos tratando de regular la temperatura si tenemos dos llaves (agua caliente y fría por separado). Para evitar esto puedes optar por instalar una grifería monocomando que hará que puedas regular el agua abriendo solo una llave.

    Finalmente, el experto de Promart nos recomienda dividir el jardín por zonas de riego (secas, húmedas e intermedias), de modo que administramos mejor la cantidad de agua que utilizamos. Si deseas conocer más alternativas y consejos para cuidar el agua en casa, entra a promart.pe.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua Cuidado del agua Medio Ambiente Promart
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.