En la sierra de Piura, entre las espesas nubes y la frondosa vegetación se encuentra el distrito de Huarmaca, el cual está ubicado en la provincia de Huancabamba, a pocas horas de Piura.

¿Cómo llegar?

Llegar a Huarmaca  supone regular esfuerzo pero es un viaje que vale la pena hacer. Existen dos opciones para llegar hasta allá.

  1. Si tienes movilidad propia, debes tomar la carretera antigua Panamericana y avanzar hasta el kilómetro 65, cruzando a la derecha llegarás a Olmos y en el cruce subirás a la izquierda para llegar a Hualapampa (puedes hacer una parada para comer) y subir a Huarmaca. El viaje es de 4 horas y media a 5 horas en total.
  2. Si no tienes movilidad propia, puedes dirigirte al Terminal Terrestre de Castilla y tomar un bus. El precio es de 35- 40 soles aproximadamente.

¿Qué visitar?

Huarmaca posee diversos atractivos turísticos que puedes visitar. Te recomendamos algunos de ellos:

  1. Plaza de armas . Para empezar tu visita puedes conocer la plaza central del distrito y aprovechar para conocer más acerca de su historia. También puedes salir y caminar de noche por el pueblo, las calles son tranquilas y bonitas.

    Foto: Página Radio Huarmaca
  2.  La laguna verde Este encantador lugar se encuentra en la comunidad de  Sumuche bajo; se forma en la parte alta de la quebrada Sumuche. Es la principal y más grande de cuatro pozos de agua ubicados en la parte alta de la quebrada cercana del camino que comunica a Huarmaca con el caserío Succharana.

    Laguna Verde- Huarmaca
  3. Catarata de Chorro Blanco  Para llegar hasta esta impresionante caída de agua necesitas ir al  caserío de Chorro Blanco. Para llegar a este lugar se emplea un tiempo de 2.5 horas, a través de un camino que se abre paso en medio de la vegetación para conducirse casi a la mitad de ella.El camino hasta la catarata da tiempo de admirar los paisajes, la flora y fauna Lo especial de la  Catarata de Chorro Blanco  es que permite llegar al centro de la misma para poder bañarse, y según los lugareños el agua no es demasiado fría, así que puedes disfrutar del agua sin problema

    Foto: Municipalidad Distrital de Canchaque
  4. Cerro La Cruz. Este atractivo turístico permite el acceso a una vista privilegiada, puesto que está ubicado en un punto estratégico desde el cual se puede ver todo Huarmaca. Si vas en la tarde, calcula bien el tiempo para que puedas ver el cambio de los colores del cielo, es realmente impresionante. Puedes compartir esta experiencia con amigos.
    Foto: El Tiempo

    ¿Qué comer?

    Huarmaca también es reconocido por su especial gastronomía. Puedes visitar diferentes restaurantes y probar platos como: choclos asados, sango, zambumba, cuy con papa y el exquisito café. Definitivamente quedarás fascinado con la sazón.

     

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here