La gran mayoría de usuarios en el mundo suele abrir WhatsApp Web cuando recién prenden la computadora para estudiar o trabajar. Esta versión de la aplicación de mensajería instantánea para PC nos ayuda a evitar el uso del smartphone para leer y responder nuestros chats.

A pesar de las actualizaciones que ha recibido WhatsApp Web, los desarrolladores del aplicativo no han creado una opción para ocultar el ‘en línea’ a los contactos, por lo que muchos optan por cerrar la página para dejar de recibir notificaciones.

Si bien es un problema, muchos de los usuarios ignoran la existencia de un sencillo truco que esconde el ‘en línea’ de la plataforma. Activarlo es muy sencillo y es importante tener la última actualización de Google Chrome para que funcione.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’ en WhatsApp Web?

Conforme indica Androidphoria, portal especializado en tecnología, para que tus contactos dejen de ver que estás conectado a WhatsApp es necesario instalar una extensión que solo es compatible con el navegador de Google. Sigue estos pasos:

  • Abre el navegador Google Chrome desde tu computadora o laptop.
  • Instala la extensión WAIncognito. El enlace te dirigirá a la tienda de extensiones de Chrome, donde deberás pulsar sobre el botón de color azul que dice “Añadir a Chrome”
  • Después de instalar la extensión, tienes que presionar en el ícono de extensiones que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en el ‘pin’ que está al lado de la extención WAIncógnito
  • Ingresa a tu cuenta de WhatsApp Web desde Google Chrome. Una vez dentro, aprieta sobre el ícono de la extensión mencionada
  • Finalmente, verás una nueva pestaña con WhatsApp Web. Selecciona el ícono de la extensión y marca la opción “Don’t send Last Seen updates”.

El procedimiento para ocultarte de tus contactos desde WhatsApp Web es muy fácil, pues no te tomará ni cinco minutos instalar la extensión y activarla en la app. De esta manera, podrás estudiar o trabajar con más tranquilidad mientras estás conectado.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here