Publicidad

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Precisamente, el proyecto de ley busca determinar el ámbito de competencias de dicho ministerio; así como sus funciones y estructura orgánica básica.

En sus diferentes artículos establece aspectos como las funciones generales, específicas y compartidas. Así como los alcances de la rectoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, indica que, como ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti); dicho ministerio se constituye en la autoridad técnico-normativa, en el ámbito nacional, sobre la materia.

El proyecto menciona además que la cartera contará con dos viceministerios, el de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación y el de Gestión y Articulación en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre las disposiciones complementarias finales, se aprueba que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sea absorbido por la futura cartera.

“El proceso de fusión se ejecuta en un plazo máximo de noventa (90) días hábiles, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley”, señala el proyecto.

La norma establece además que, a partir de la entrada en vigencia del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del ministerio, queda derogado el capítulo IV de la Ley N° 31250, Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti).

De acuerdo con el portal web del Congreso, a la fecha el proyecto se encuentra en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias