Close Menu
    Lo nuevo

    Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura

    10 septiembre, 2026

    Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas

    10 septiembre, 2026

    PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”

    10 septiembre, 2026

    Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura
    • Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas
    • PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”
    • Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas
    • Municipalidad de Veintiséis de Octubre reinicia trabajos de saneamiento en Urb. San José
    • Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque
    • Sector privado eleva a S/130 millones inversión para obras de mitigación ante el fenómeno El Niño
    • Comerciantes piden tomar el control de los estacionamientos del Complejo de Mercados de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce el cronograma de pagos de sueldos y pensiones 2022 en Estado

    Lizbeth Silva Távara19 mayo, 2022Updated:19 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones; en la administración Pública que se aplicará durante el año fiscal 2022.

    Mediante resolución viceministerial 004-2021-EF/52.01, publicada en el diario El Peruano, también se autorizó el pago de las pensiones correspondientes al decreto ley (DL) 19990; financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

    En los considerandos de la norma, se señala que la aprobación del citado cronograma de pagos tiene por finalidad contribuir a una mayor efectividad en el cumplimiento de las obligaciones del Estado; por parte de las unidades ejecutoras del gobierno nacional y de los gobiernos regionales; así como a una mejor atención en este aspecto a los trabajadores y pensionistas del sector público.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la presente resolución se detalla el cronograma antes mencionado en los siguientes anexos (ver más adelante):

    a) Anexo 01: cronograma de pagos anual  mensualizado de remuneraciones para el año fiscal 2022; a cargo de las Unidades Ejecutoras de los Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales.

    b) Anexo 02: cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (DL 20530) para el año fiscal 2022, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales.

    c) Anexo 03: cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (DL 19990) para el año fiscal 2022, a cargo de la ONP.

    CAS, Secigra, Serums y propinas

    Se establece que el cronograma del anexo 01 incluye los pagos del personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS); así como otros de carácter periódico y no remunerativo tales como Estipendio por Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums); propinas para practicantes, animadoras, alfabetizadoras y alumnos de escuelas militares y policiales, entre otros de similar naturaleza.

    Se fija que las obligaciones relacionadas con la bonificación por escolaridad y los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad se atienden conforme a los anexos del referido cronograma, en los meses que corresponda.

    CTS, gratificaciones e indemnizaciones

    Se determina que la atención de otras obligaciones relacionadas con los conceptos de pago de remuneraciones y/o pensiones, tales como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones (Régimen Laboral 728); indemnizaciones o similares, se efectúa en las fechas u oportunidad que señala la legislación aplicable.

    Se dispone que aquellas unidades ejecutoras que cuentan con personal del Régimen Laboral del DL 728 pueden realizar el pago de los conceptos de remuneraciones y gratificaciones de julio y diciembre en una sola planilla, en la fecha en que corresponda atender dichos conceptos.

    Se dispone que la presente norma y sus anexos se publican hoy en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Entérate más sobre la erupción volcánica en Hunga-Tonga. #WalacNoticias #Piura #Tonga #erupcionvolcanica

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    cronograma Pensión Sueldos
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Enosa gestiona electrificación para 80 familias de Las Lomas

    10 septiembre, 2026

    PNP allana ocho inmuebles en Sullana como parte de operativo contra “La Mudanza”

    10 septiembre, 2026

    Enosa realizó más de 21 mil podas de árboles en Piura y Tumbes para prevenir riesgos en redes eléctricas

    10 septiembre, 2026

    Municipalidad de Veintiséis de Octubre reinicia trabajos de saneamiento en Urb. San José

    10 septiembre, 2026

    Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque

    10 septiembre, 2026

    Sector privado eleva a S/130 millones inversión para obras de mitigación ante el fenómeno El Niño

    10 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque

    10 septiembre, 2026

    Sector privado eleva a S/130 millones inversión para obras de mitigación ante el fenómeno El Niño

    10 septiembre, 2026

    Comerciantes piden tomar el control de los estacionamientos del Complejo de Mercados de Piura

    10 septiembre, 2026

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026

    Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura

    8 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.