Publicidad

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración Pública que se aplicará durante el año fiscal 2022.

También se autorizó el pago de las pensiones correspondientes al decreto ley (DL) 19990. Estas se financian con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El cronograma se dispuso a través resolución viceministerial 004-2021-EF/52.01, que se publicó hoy en el diario El Peruano.

En la norma se señala que la aprobación del citado cronograma de pagos tiene como finalidad contribuir a una mayor efectividad en el cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Ello por parte de las unidades ejecutoras del gobierno nacional y de los gobiernos regionales; así como a una mejor atención en este aspecto a los trabajadores y pensionistas del sector público.

En la presente resolución se detalla el cronograma en los siguientes anexos:

a) Anexo 01: cronograma de pagos anual  mensualizado de remuneraciones para el año fiscal 2022. A cargo de las Unidades Ejecutoras de los Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales.

b) Anexo 02: cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (DL 20530) para el año fiscal 2022. A cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales.

c) Anexo 03: cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (DL 19990) para el año fiscal 2022. A cargo de la ONP.

CAS, Secigra, Serums y propinas

Se establece que el cronograma del anexo 01 incluye los pagos del personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Asimismo otros de carácter periódico y no remunerativo tales como Estipendio por Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums), propinas para practicantes, animadoras, alfabetizadoras y alumnos de escuelas militares y policiales, entre otros de similar naturaleza.

También se fija que las obligaciones relacionadas con la bonificación por escolaridad y los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad se atienden conforme a los anexos del referido cronograma, en los meses que corresponda.

CTS, gratificaciones e indemnizaciones

Se determina que la atención de otras obligaciones relacionadas con los conceptos de pago de remuneraciones y/o pensiones, tales como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones (Régimen Laboral 728), indemnizaciones o similares, se efectúa en las fechas u oportunidad que señala la legislación aplicable.

Se dispone que aquellas unidades ejecutoras que cuentan con personal del Régimen Laboral del DL 728 pueden realizar el pago de los conceptos de remuneraciones y gratificaciones de julio y diciembre en una sola planilla, en la fecha en que corresponda atender dichos concepto.

Cronograma anual

Revisa en las siguientes imágenes el cronograma anual de pagos.

 

Síguenos en Tik Tok:Ama

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias