Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce el aplicativo en dónde podrás comprar medicamentos a bajo precio

    Redacción | Walac Noticias11 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sector Salud puso a disposición de la población piurana un aplicativo de telefonía móvil que le permitirá conocer la disponibilidad y precios de los medicamentos en las farmacias y boticas más cercanas al lugar donde se encuentra.

    Te puede interesar:

    | Sullana | Tratan problemática de Tangarará en audiencia descentralizada

    Únete al canal de WhatsApp

    Se trata del aplicativo AhorroMED de la Dirección General de Medicamento, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy el especialista del área de Precios de la Digemid, Omar Castañeda.

    “La nueva versión de AhorroMED brinda información con los precios más bajos y la ubicación de las farmacias o boticas más cercanas al punto desde donde se realiza la consulta que cuentan con el medicamento buscado, en un radio de hasta tres kilómetros”, explicó.

    Detalló que este aplicativo elaborado por la Digemid es de acceso libre y gratuito, el cual se puede descargar en cualquier smartphone desde el Google Play Store.

    “Las personas podrán escoger así la oferta que les conviene y ahorrar en sus compras en los establecimientos farmacéuticos formales. Y un aspecto importante es que el aplicativo puede interactuar con los usuarios para mejorar el servicio”, destacó.

    ¿Cómo utilizar el aplicativo?

    Para hacer sus consultas, los usuarios deberán ubicar el icono de “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento, seleccionar uno de los nombres de los productos que aparecerán en la lista y se podrá apreciar un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio. La información incluye la dirección y el teléfono de estos establecimientos farmacéuticos.

    AhorroMED trabaja con la base de datos del Observatorio de Precios de Medicamentos (http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/) de la Digemid, que cuenta con información reportada mensualmente por las farmacias y boticas sobre los precios de los medicamentos que tienen a disposición del público.

    AhorroMED recibió el premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018 en la categoría Transparencia y Acceso a la Información.

     En Twitter:

    [INSERCIÓN LABORAL]
    "De Vuelta a Casa" busca brindar una experiencia laboral a esta población vulnerable acorde a su edad y condiciones físicas, que les permita adquirir y reforzar sus conocimientos y habilidades en el desempeño de un trabajo. Lee más… https://t.co/MxF0sAOfem

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 11, 2018

    AhorroMED aplicativo móvil Dirección General de Medicamento Insumos y Drogas (Digemid) MINSA Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.