La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar anunció que el Gobierno entregará un bono de S/500 que se destinará mensualmente durante 2 años a las familias cuyas viviendas hayan resultada afectadas o inhabilitadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones en la zona norte del país.

Este subsidio económico consiste en otorgarle a las familias que han perdido sus casas, ya sea porque han sido declaradas inhabitables o completamente destruidas, la posibilidad de tener un bono de S/ 500 mensuales hasta por dos años“, sostuvo la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.

Pero, ¿Cómo se puede acceder a este subsidio? El paso inicial consiste en que los gobiernos locales remitan al Ministerio de Vivienda los padrones de los damnificados utilizando el formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Luego de eso, unos técnicos del Ministerio de Vivienda tendrán que revisar y verificar la información remitida por los gobiernos locales. Seguidamente, se hará una resolución ministerial activando los bonos. “Tenemos hasta 10 días para que las familias puedan cobrar ese bono y se hace de manera mensual“, precisó Pérez de Cuellar.

Del mismo modo, mencionó que, las personas afectadas ya pueden acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar el padrón de damnificados. Añadió que su sector, a través de los centros de atención al ciudadano, puede brindar asesoría de cómo hacer el llenado del padrón. “Ahora, sí es importante entender que mientras haya todavía agua es difícil poder determinar el nivel de afectación de la vivienda“, agregó.

Como se recuerda las fuertes precipitaciones viene afectando a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, en la zona norte del país. En las últimas horas se viene generando lluvias en varios sectores de la capital con la activación de quebradas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Declaraciones de DinaBoluarte, presidenta de la república del Perú, tras su visita en la región #Piura para conocer la situación ante lluvias. #fyp #WalacNoticias #regiónpiura

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD