Publicidad

Este 15 de mayo se decidirá quienes serán los candidatos o delegados para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Los afiliados de 147 organizaciones políticas irán a las urnas para decidir cómo se realizará las siguientes elecciones.

Las votaciones internas se llevarán a cabo desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. La ONPE recomendó ir a votar de acuerdo al voto escalonado.

El Jurado Nacional de Elecciones indicó que la cédula de votación que recibirán los electores dependerá de la modalidad elegida. La cédula considera recuadros para que se coloque el número de la fórmula, lista o candidatura que se desea apoyar.

El voto será considerado nulo si se marca una cruz, un aspa o cualquier otro dibujo al interior de un recuadro. Y contará como voto en blanco, si no se marca nada.

Modalidad directa (afiliados)

Los electores recibirán una cédula, dividida en tres partes independientes. La primera parte contiene un recuadro ,donde se debe anotar el número correspondiente a la fórmula preferida para el Gobierno Regional.

Una segunda sección está destinada a la votación provincial: los electores podrán emitir su voto por la lista de candidatos a alcaldes y regidores de su preferencia. En la tercera parte de la cédula, se encuentran recuadros para optar sobre candidatos a alcaldes y regidores distritales.

Modalidad indirecta (delegados)

La cédula servirá para marcar el número asignado al delegado o la delegada a quien se le confiará la responsabilidad de elegir las candidaturas a los comicios regionales y municipales mediante una nueva votación que se realizará el domingo 22 de mayo. Los posibles delegados son presentados de manera individual o formando parte de listas, según lo escogido por la respectiva organización política.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad