El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado la nueva licencia de conducir electrónica, disponible en Lima Metropolitana. Esta forma parte de su estrategia digital para contribuir a la modernización del país.

La Licencia de Conducir electrónica tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos. Asimismo, con este documento digital, se reducirá el contacto físico y, por lo tanto, se reducirá el contagio del nuevo coronavirus. 

Entre sus ventajas está la posibilidad de tramitarla vía online y poder descargarla en el celular, computadora o tableta, todas las veces que se considere conveniente, durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir.

Las personas que soliciten una revalidación, recategorización o nueva licencia de conducir pueden optar por este documento digital. Igualmente, aquellos que tengan una licencia física y necesiten un duplicado podrán solicitar la versión electrónica.

El MTC también pone a disposición la Autorización especial para transporte de mercancías o materiales peligros de manera digital.

Trámite

A continuación te damos a conocer los pasos a seguir para que obtengas tu licencia de conducir electrónica:

  1. Aprobar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, según sea el caso.
  2. Crear una cuenta en la casilla electrónica del MTC ingresando aquí.
  3. Pagar S/ 6.80 en el Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia electrónica.
  4. Solicitar la licencia electrónica a través de https://licencias.mtc.gob.pe/. Seleccionar el local de recojo en la opción «Web Orrego».

Imagen

De ser presencial

El sistema ofrecerá a los ciudadanos los horarios disponibles para que puedan acercarse al centro de emisión y continuar con el trámite. El día de la cita programada, en la ventanilla de atención, deberán ingresar sus datos biométricos para comprobar su identidad.

Cuando terminen la atención en la ventanilla un mensaje llegará a la casilla electrónica de los solicitantes para descargar su licencia electrónica.
Finalmente, los conductores deberán ingresar al link desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y deberán colocar los datos requeridos junto con la clave proporcionada. 

Así, los usuarios podrán acceder a dicha plataforma cuando lo necesiten y descargar su licencia de conducir electrónica y almacenarla en todos sus dispositivos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here