A partir de junio las miradas del mundo no se despegarán de la Copa Mundial de Fútbol 2018 y el Perú, una de las 32 selecciones que participará en este encuentro deportivo, no desaprovechará la oportunidad para promocionar sus destinos turísticos, su cultura y sus productos estrella de exportación.
En ese sentido, Promperú ha preparado una intensa campaña que, con el slogan ‘La mejor selección de experiencias está en Perú’, llegará a mercados como Alemania, Francia y el Reino Unido, de donde proviene un importante flujo de turistas a nuestro país con un alto gasto y cuyas selecciones participan en este Mundial.
La estrategia combina las plataformas digitales y de televisión, y se difundirá en los principales medios que transmitirán los partidos de los referidos países. Para esta campaña, que estará activa del 11 de junio al 10 de julio, se espera conseguir 104 millones de impactos y alcanzar a 38.7 millones de personas.
Según la FIFA, durante el mundial de Brasil 2014 se registraron 280 millones de espectadores desde dispositivos móviles y se prevé que para Rusia 2018 la cifra llegue a los 460 millones de usuarios, siendo Facebook, Twitter e Instagram las redes sociales más usadas.
Por ello Promperú no dejará de apostar por estas plataformas en sus estrategias de promoción.
La casa Perú en Rusia
Por otro lado, quienes visiten Rusia durante el encuentro deportivo podrán ver paneles en el llamado ‘Primer Anillo’ de Moscú, zona de gran afluencia turística. Además, habrá pantallas digitales en las estaciones de metro próximas a la Plaza Roja y una pantalla gigante muy cerca de la Catedral de San Basilio, ícono de la capital.
Asimismo, se contará con tecnología de geolocalización para dispositivos móviles, que mostrará publicidad digital sobre nuestro país a los transeúntes que se encuentren en un radio de 1.5 a 2 kilómetros de la Casa Perú que ha implementado la Marca Perú en el centro de exposiciones Manège, así como de puntos estratégicos de la ciudad como el centro comercial Tzum y los tres aeropuertos internacionales de la ciudad.
Este sistema de geolocalización invitará a los rusos y a los visitantes de todo el mundo que se hayan dado cita para el Mundial y que cumplan con la segmentación ‘viajero’ y ‘amante del fútbol’ a conocer la Casa Perú, mostrando un mapa que les permitirá llegar fácilmente. Esta estrategia estará activa en junio, proyectando 44.8 millones de impactos y alcanzar a más de 2.2 millones de personas.
La Casa Perú de Moscú –que promocionará nuestros destinos turísticos, expresiones culturales y gastronomía, y mostrará al público extranjero nuestros productos estrella de exportación como el pisco, el cacao o los cafés especiales– abrirá sus puertas en el Manège de Moscú, un edificio icónico ubicado a un paso de la Plaza Roja, del 18 al 28 de junio próximo.
Asimismo, habrá una Casa Perú Virtual que se podrá visitar en www.casaperu.pe y una Casa Perú Móvil que partirá desde Moscú y recorrerá las ciudades de Ekaterimburgo, Saransk y Sochi los días que nuestra selección se enfrente a sus rivales para realizar diversas acciones de promoción y persuadir a los visitantes de todo el mundo a convertirse en ‘hinchas’ de nuestro país.
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