El Bono Yanapay entró en funcionamiento el pasado 13 de septiembre con el objetivo de llegar a cerca de 14 millones de peruanos. Para el proceso, los beneficiarios deberán acceder al link oficial con su DNI, siendo el dato más solicitado del proceso la fecha de emisión; y que, además, sirve para completar cualquier formulario durante el estado de emergencia por la COVID-19.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) revisó y aprobó el padrón de hogares beneficiarios del Bono de 350 soles. La web oficial del Bono Yanapay Perú ya fue habilitada y ahora la ciudadanía puede verificar si accede al subsidio y revisar las diferentes modalidades de pago.
¿Qué es la fecha de emisión del DNI?
La fecha de emisión del DNI es la fecha en que el Documento Nacional de Identidad fue expedido. El formato de la fecha es día/mes/año.
Cuidado con página falsa de Yanapay Perú
La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del Ministerio de Justicia (Minjus) advirtió a los ciudadanos que, de acuerdo a información del Centro Nacional de Seguridad Digital (PCM), existe un sitio web FALSO con motivo del pago del Bono Yanapay, a través del cual se recaban diversos datos personales de los beneficiarios de este bono como tarjetas de crédito o débito, con la finalidad de realizar un fraude informático o suplantación de identidad.
Fecha de emisión de DNI azul
En el DNI azul se identifica la fecha de emisión, en la parte superior derecha del documento, debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.
Fecha de emisión de DNI electrónico
En tanto, en el DNI electrónico, la fecha de emisión se encuentra en la parte central, debajo de la fecha de nacimiento y sobre el grupo de votación.
¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI si lo perdí?
Si perdiste tu DNI o se encuentra en trámite y necesito la fecha de emisión para alguna operación o solicitud en línea puedes descargar la app RENIEC Móvil Facial en mi celular. Este aplicativo realizará una verificación facial, posteriormente, podrás validar tus datos y verificar la información que solicita haciendo un clic en la fotografía.
En el caso que la información (imagen fotográfica y registro de huellas dactilares) no está actualizada en el Reniec desde 2017, el sistema podría tener inconvenientes al verificar su identidad.
¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI en Reniec?
Puede comunicarse con el Reniec a través del correo consultas@reniec.gob.pe y sus redes sociales, para averiguar la fecha de emisión de nuestro DNI.
¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI por internet?
A través de la página web del Reniec, se tramita el certificado de inscripción C4 online, al cual se le tomará una captura de pantalla para ser enviado al fanpage oficial de RENIEC Perú. Luego, podrán enviarte la fecha de emisión de tu DNI.