En medio de la escasez de medicina y desolación por el covid-19, una buena noticia llega para Piura, pues la Parroquia Santísimo Sacramento brinda su ayuda con balones con oxígeno y medicina en favor de pacientes piuranos infectados con este virus.

El Padre José Guillermo Uhen manifestó que gracias a la acción benéfica que realizó la iglesia, se pudo adquirir dichos implementos. «Felizmente hay personas generosas en Piura y en el extranjero que ofrecen apoyo económico, (..) con esta ayuda conseguimos oxígeno y medicina», indicó.

Asimismo, sostuvo que la parroquia también ayuda con atención médica, visitas a casas; para «no solamente asuntos de la pandemia, sino de su salud, de gestación, entre otros temas», sostuvo.

Por su parte, Verónica Garay, enfermera técnica, declaró que la parroquia cuenta con 5 balones que prestan de manera gratuita, sin ningún costo, sin ninguna garantía. Además, indicó que aquellas personas que cuentan con su balón y no tienen dinero, el personal de la iglesia coordina con la planta, para que ellos puedan acceder a dicho servicio.

Apoyo económico

De ese mismo modo, precisó que gracias al apoyo de cooperadores de Estados Unidos se permite solventar los gastos de las personas afectadas.

Publicidad

Por otro lado, Garay aclaró que se viene ayudando alrededor de 150 personas con balones de oxígeno; «pero, con medicamentos, desde que empezó la pandemia, estamos sobrepasando los 3 mil, porque no solo estamos ayudando con oxígeno, sino, también con medicina».

Actualmente, Santísimo Sacramento cuenta con «antibióticos, analgésicos, sueros, cetromicina, paracetamol, entre otros medicamentos que generalmente se están usando para el covid-19», sostuvo.

También hay un refugio para personas que viven en la calle. «Ellos pueden pasar ahí la noche, tienen una cama, tienen una cena, tienen su desayuno», añadió Verónica Garay.

Acceso a la ayuda

Personas que necesiten algún tipo de ayuda, lo pueden hacer vía telefónica al número (51) (73) 32-24-41 para informarse sobre los servicios de consultas médicas y análisis. Mientras que para la donación de medicamentos, deben hacerlo acercándose a la parroquia con su respectiva receta médica.

Asimismo, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. 

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here