Es usual que las viviendas tengan un solo medidor que registra el consumo del agua y la luz; llevando a las familias a compartir gastos de servicios básicos, lo cual puede resultar un tanto engorroso. Es por ello que muchos hogares se preguntan cómo independizar este aparato.

¿Qué se necesita para independizar el servicio de luz?

El subgerente de Clientes Residenciales de Enel Perú, Eduardo del Carpio, y el jefe de prensa de Luz del Sur, Hans Berger, comentaron que el procedimiento para independizar el consumo de luz a través de la instalación de un medidor no es engorroso.

Al respecto, los representantes de estas dos empresas prestadoras de servicios indicaron que para solicitar la individualización del consumo de luz es necesario presentar una constancia que acredite que el usuario tiene posesión sobre el área construida, acompañada de una copia del documento nacional de identidad (DNI) o carnet extranjería, si no es del Perú.

Del Carpio señaló que, para los usuarios de Enel Perú, es necesario presentar un documento que certifique la residencia en el sitio. Mencionó que no es necesario presentar el título de propiedad, sino que puede ser con la escritura pública, la minuta de compra y venta o, por último, una constancia de posesión rubricada por la municipalidad. Eso sí, tiene que estar en claro la independización de las unidades inmobiliarias dentro de la casa multifamiliar.

De igual modo, para los usuarios de Luz del Sur, de acuerdo con Hans Berger, deben presentar el título de propiedad del área que va a contar con su medidor de luz. Por ejemplo, el consumidor que habita el segundo piso de una casa multifamiliar tiene que acreditar que el área donde vive le pertenece y que está registrado en Sunarp antes de hacer la solicitud ante la empresa de luz.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7161982273686883589?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154006198181561861