Conocer tu reporte de deudas en Infocorp te será de gran ayuda para manejar tus gastos de la forma más adecuada y saber cómo te evalúan los bancos y demás entidades si deseas solicitar un crédito.

En Infocorp no aparecen solamente los deudores. La base contiene la información crediticia de todos los peruanos mayores de edad, tengan deudas o no, en base a los datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de fuentes como la banca no regulada, empresas de servicios, empresas comerciales y microfinancieras.

En la siguiente nota, te explicaremos cómo revisar tu historial crediticio en Infocorp y qué hacer para regularizar tu situación.

Cómo saber si estoy en Infocorp- reporte de deudas

 

No es necesario conocer si “estás” en Infocorp, pues allí aparecen todos los peruanos mayores de edad, con calificación positiva o negativa. Usualmente, muchas personas confunden el figurar allí con tener un historial crediticio negativo. Esto último puede revisarse en el reporte de deudas que ofrece dicha marca.

Consulta gratis con tu DNI si estás en Infocorp: No hace falta saber si uno “está” en Infocorp por lo explicado anteriormente. Lo que sí puedes hacer es consultar tu reporte de deudas.

Una manera de hacerlo es pagando un precio en la página de Equifax, empresa de la cual forma parte Infocorp. Otra es obtenerlo de manera gratuita (aunque con menos información) a través de la plataforma web de Sentinel.

Ingresa a la web de Sentinel: https://misentinel.sentinelperu.com/misentinelweb/dist/#/registro

Luego debes digitar tu número y dígito verificador de DNI y tu correo electrónico. Escribe tu número de celular y selecciona SMS para recibir tu código por mensaje de texto.

Sigue las demás instrucciones de la página. Así al terminar el registro, podrás ver tu historial crediticio de los últimos 12 meses.

Cómo saber mi estado en Infocorp

Para averiguar tu estado en Infocorp, tienes que revisar tu reporte de deudas, el cual podrás obtener siguiendo estas instrucciones:

Entra a la plataforma web de Equifax: https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/compra/reporte-infocorp-propio-30/

Elige si vas a adquirir tu reporte o el de un tercero (persona o empresa). Ingresa tu tipo y número de documento, tu dirección y el correo electrónico donde recibirás el reporte.

Además debes aceptar los términos y condiciones y pulsa continuar. Así una vez se hayan validado tus datos, podrás hacer el pago por el reporte. El costo es de S/29.90. De esta manera tu reporte aparecerá en el correo electrónico que consignaste.

¿Es posible salir de Infocorp?

En un sentido estricto, no es posible “salir” de Infocorp, puesto que este registra la información crediticia de todos los peruanos. Lo que sí puedes hacer es mejorar tu historial realizando estos pasos:

Revisa el estado de tus deudas en tu Reporte Crediticio Infocorp, el cual puedes solicitar desde S/29,90. Luego, contacta a la entidad con la que tienes una deuda y gestiona el pago para que estés al día.

Asimismo tras pagar toda la deuda, pide una constancia de no adeudo para certificar que no tienes pagos pendientes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here