En estos tiempos donde el dólar está bastante volátil debido a la pandemia y al contexto político en Perú, hemos visto que puede subir o bajar en segundos. Esto puede llegar a ser tentador y determinante si hablamos de ahorro. Por ejemplo, cuando un día la moneda estadounidense está más alto de lo normal podrás obtener una mayor cantidad de dinero en la moneda local si decides cambiar.

Es así, que el equipo de Kambista, la primera casa de cambio online en Perú, nos trae ciertas recomendaciones para poder ahorrar de manera efectiva cuando el dólar sube.

Recomendaciones

En primer lugar, es necesario saber que lo más importante es no excluir totalmente tu moneda local, en este caso el sol. Si no, diversificar tu economía ahorrando en una moneda fuerte como el dólar. La buena salud financiera del dólar te permite mantener ahorrado un activo que suele guardar valor en todos los mercados internacionales.

El dólar es una moneda fuerte y las siguientes estadísticas lo demuestran:

  • Más del 80% del comercio internacional se establece en dólares. Además, 90 naciones en el mundo mantienen su relación cambiaria con respecto a la cotización del dólar.

  • Aunque el euro representa otra unidad cambiaria potencial, las transacciones bursátiles se hacen en mayor medida con el dólar.

  • El dólar es la unidad de medida para el establecimiento de economías débiles en países en desarrollo.

  • El poder del dólar se enfoca en las inversiones dentro de las dos potencias mundiales: Estados Unidos y China.

  • Los precios de los hidrocarburos internacionales se expresan en dólares, al igual que la industria de energía eléctrica.

Si bien todas estadísticas pueden sonar lejanas a una persona fuera del ámbito empresarial, a todos nos afecta la economía y estos datos afectan así tengamos 1 dólar en el bolsillo o 1 millón ahorrado en el banco.

¿A quién le conviene ahorrar en dólares?

Si estás decidido a generar una rentabilidad de tus ahorros en la moneda estadounidense es porque tienes pensado cumplir un fin determinado con este dinero. Por eso, te compartimos algunos perfiles de personas que usualmente buscan ahorrar en dólares:

  • Importadores

  • Compradores por internet

  • Aquellos que planean estudiar y vivir en el extranjero

  • Aquellos que pagan hipotecas o préstamos vehiculares

  • Aquellos que buscan diversificar sus ahorros

¿Cómo ahorrar en dólares?

Para ahorrar en dólares deberás abrir una cuenta de ahorros en la entidad bancaria que prefieras. También tienes la opción de hacerlo a través de plazos fijos o fondos mutuos, estas opciones suelen ser muy atractivas para quienes buscan economizar su dinero.

Cambia dólares online

Si vas a cambiar dólares o soles, hazlo online. No te arriesgues saliendo a la calle cargando efectivo en una época como la actual. Si ya antes era peligroso cargar con efectivo en la calle, sobre todo si era un monto considerable, hoy en día, puede ser aún más perjudicial estar en contacto con muchos billetes por la posibilidad de contagio.

Por eso, recomendamos que utilices plataformas online como Kambista para cambiar tu dinero de moneda y recibir tu cambio en cuestión de minutos en tu misma cuenta bancaria. Además, puedes suscribirte para recibir alertas en tu correo y saber cuál es el mejor momento para hacer tu operación.

Ventajas de ahorrar en dólares
  • Te permitirá comercializar en la mayoría de países a un precio equilibrado ya que es una moneda muy común a nivel global.

  • Si tienes gastos en esta moneda puedes efectuarlos sin cambiar dinero constantemente. Así, evitarás exponerte a potenciales pérdidas si cambias por las tardes, noches o fines de semana cuando el mercado interbancario está cerrado.

  • Puedes beneficiarte con un margen de ganancia si aprovechas las tendencias y cambias tus dólares en el momento justo.

  • Tendrás protección ante caídas que pueda presentar el sol peruano. Esto permitirá que cuentes con un respaldo económico en caso de que la moneda se devalúe.

Desventajas de ahorrar en dólares
  • El precio del dólar es volátil, lo que podría afectar a tu capital.

  • Si cambias tus dólares a soles cuando el mercado interbancario está cerrado podrías enfrentarte a altas tasas de cambio.

¿Conviene ahorrar en dólares en 2021?

Si tus ingresos y gastos son en dólares, claramente te conviene ahorrar en esa moneda. Recuerda que siempre debes ahorrar pensando en la moneda en la que gastarás a futuro.

En el caso que el dólar sobrepase, por ejemplo, los cuatro soles, puede beneficiarte notablemente.

Ahorrar en dólares te permitirá, entre muchas cosas, comercializar con una moneda que se acepta en la mayoría de países, además de los beneficios que hemos visto anteriormente. De hecho, es una gran opción para la mayoría de ciudadanos.

Sin embargo, recuerda que no es recomendable cambiar todos tus ahorros en soles a dólares sino solo una parte y que, si quieres estar al tanto del valor del cambio de divisas, las plataformas online como Kambista, son una herramienta aliada para saber cuándo es el mejor momento para cambiar tu dinero en tres simples pasos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here