El pollo a la brasa ha logrado posicionarse en la preferencia del público a nivel nacional e internacional, por eso desde el 2010 el Ministerio de Cultura instauró el tercer domingo de julio como el Día del Pollo la brasa con el objetivo de promover este plato y reconocerlo como plato bandera.

Además, todos los peruanos tenemos nuestra hora favorita para degustarlo el pollo a la brasa y ciertos tipos de acompañamientos que nos son infaltables.

PedidosYa

Para la empresa reconocida en todo Latinoamérica, PedidosYa, nos cuenta cinco datos curiosos sobre este plato representativo de nuestra gastronomía:

  • Horario preferido: Todos los momentos son buenos para un pollito a la brasa; sin embargo, el horario en que se realizan más pedidos de este plato es de 12:30 p.m. a 3 p.m.
  • Solo pollo y papas: Una particularidad de los peruanos al degustar de este plato nacional por delivery, es que en su mayoría los comensales piden este plato sin ensalada, y si es que viene con ella, solicitan no enviarla.
  • Complementos: La combinación perfecta del pollo a la brasa son las papas fritas, pero también hay tendencia a complementarlos con otro tipo de opciones. Por ello, diversos comercios también lo ofrecen, por ejemplo, con arroz chaufa.
  • Ciudades que más compran pollo por app de delivery: Lima es la ciudad que más pide pollo a la brasa por delivery, seguido por Arequipa y Trujillo de las 12 ciudades donde opera la plataforma.

Envíos gratis de pollo

Stephanie Hoyle, directora de Marketing de PedidosYa Perú anunció que como parte de la celebración por el Día del Pollo a la Brasa realizaran envío gratis de este delicioso plato.

Dentro del aplicativo hemos habilitado el banner Pollito Lover, que dará envíos gratis hasta el 31 de julio”, precisó.

La promoción brindará delivery gratis a nivel nacional en las 12 ciudades donde tiene operaciones PedidosYa, entre ellas, Piura.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here