Close Menu
    Lo nuevo

    Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18

    1 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce algunas recomendaciones para un consumo seguro de conservas de pescado

    Estuardo Cáceres6 junio, 2023Updated:7 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce algunas recomendaciones para un consumo seguro de conservas de pescado
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Conoce en la siguiente nota algunas recomendaciones que da el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), para el consumo saludable y sin riesgos de las conservas de pescado enlatadas.

    Primero: al momento de adquirirlas, se debe identificar el número de Registro Sanitario que otorga el Sanipes. Asimismo, buscar la fecha de producción (FP), la fecha de vencimiento (FV) y la identificación del lote, las cuales deben estar impresas en la lata.

    Segundo: la etiqueta debe figurar de manera clara, indeleble y fácil de leer. También tiene que considerar la dirección y razón social del fabricante, los ingredientes, el contenido neto y peso drenado de la conserva.

    Únete al canal de WhatsApp

    De igual forma, se torna indispensable la correcta manipulación de las latas, almacenándolas en lugares limpios, frescos y secos, libres de polvo u otras contaminaciones y evitando golpes y daños al envase.

    Es indispensable tener en cuenta que, las conservas se obtienen de someter el pescado o recurso hidrobiológico a elevadas temperaturas, que no permitan la supervivencia de microorganismos en un envase que esté adecuadamente cerrado, por lo cual debe evitarse que esté con golpes o daños físicos.

    Garantizar los estándares de producción

    El presidente ejecutivo de Sanipes, Víctor Haro Corales, señaló que, para asegurar la salud pública, es primordial garantizar los estándares de producción.

    “Como autoridad sanitaria, desplegamos esfuerzos a nivel nacional en la constante fiscalización de los productos hidrobiológicos destinados a consumo en protección de la salud pública del país”, indicó el ejecutivo.

    Las recomendaciones dadas se amparan en la norma sanitaria vigente para las actividades pesqueras y acuícolas D.S. N° 040-2001-PE y son incorporadas en el Reglamento Sectorial de Inocuidad para las Actividades Pesqueras y Acuícolas D.S. N° 020-2022-PRODUCE que entra en vigencia el 1 de julio de este año.

    Ante cualquier denuncia por un producto hidrobiológico en mal estado, los compradores pueden hacerla a través del correo: [email protected].

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LA SIRENITA] Este 25 de mayo se estrena la película La Sirenita, ¿te perderás ésta película? #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #lasirenita #cine #mundo #pic #lasirenitadisney #disney

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Conservas Sanipes
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18

    1 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.