Este domingo, Atlético Grau debutará en la etapa nacional de la Copa Perú ante Comercial Aguas Verdes de Tumbes. Y aunque para muchos piuranos este sea un equipo poco conocido, en realidad, los fronterizos tienen historia en este torneo, e incluso disputaron la finalísima del mismo en 1979.
El representativo ‘aguaverdino’, que tiene 45 años de fundación, tiene una totalidad de 28 jugadores en su actual plantel. Y jugarán como locales en el estadio ‘Mariscal Cáceres’ de Tumbes, donde Atlético Grau deberá ir para disputar la última fecha de la etapa nacional.
El equipo dirigido por René Rujel tiene entre sus filas a jugadores de experiencia como Isac Sócola, Jossimar Vilela y Livio Flores. Este último es el goleador del equipo ‘verde’, y entre la etapa distrital, provincial y departamental llegó a marcar más de treinta goles.
Sin embargo, Isac Sócola es el jugador con más experiencia en Aguas Verdes. El zaguero jugó en Cristal de Tumbes el año pasado, y llegó hasta los cuartos de final. Además, ha sido parte de equipos de gran relevancia en la ciudad fronteriza, y ya ha enfrentado al Atlético Grau en más de una oportunidad.