Gran expectativa existe por la realización del Señorita Carnaval 2016.El certamen de belleza se realizará el sábado 30 enero en  el Frontis de la Municipalidad Distrital de Catacaos a partir de las 8 de la noche, donde 6 bellas cataquenses, que representan a las diferentes banderas que participan en el Carnaval «Tía Lula», demostrarán su gracia y talento en la pasarela.

Las candidatas primero deleitarán a los asistentes con un baile de presentación el sábado 23 de enero a las 8 pm. La música estará a cargo de Lynn Seminario y Christian Aguilar, y la Orquesta de los Hermanos Ramos.

Finalmente, el 30 de enero recién se podrá conocer a la Reina carvanal cataquense 2016, a las 8 pm. Participarán Marc Anthony (Yo Soy Perú), Susan Ochoa (La Voz Perú) y la Orquesta Los Caribeños de Guadalupe.

1. Allison Geraldine Aranda Corre

 

El diseño, la belleza de las formas y espacios es el mundo el cual se mueve con soltura, la bella candidata de la bandera roja San Sebastián. Allison  tiene 18 años y cursa el III ciclo de la Facultad de  Arquitectura de la Universidad César Vallejo.

Nació el 30 de abril de 1997, es del signo tauro. Le gusta leer, cantar y bailar.De todos los géneros musicales, prefiere la sala.

“Deseo que estos carnavales sean mejor que años anteriores, reconociendo su tradición, festejo y alegría de todo un pueblo que se une en esta celebración”.

2. Jasmin Betzabeth Bances Flores

A sus cortos 16 años, se siente preparada y asume con responsabilidad y alegría ser candidata de la bandera verde «Alejandro Taboada».

Jasmin es estudiante de Pre- Universitario y desea estudiar Arquitectura. Nació el  25 de noviembre, es del signo sagitario. Le gusta ver películas y su género musical favorito es la salsa.

“El carnaval es alegría. Para mí, es una motivación esta fiesta, ya que se disfruta con toda la unión no solo de mi bandera, sino también de todo Catacaos”.

3. Karen Ruth Romero Rodríguez

“Para mí, los carnavales son, alegría, jolgorio, diversión, cultura, tradición, y este año tiene que ser mejor”. A sus 19 años se siente feliz y motivada de representar en este carnaval a su bandera verde autónoma. Que año tras año ha sembrado en Catacaos cultura y tradición.

Nació el 30 de octubre, es del signo escorpio. Es estudiante de Administración de la UTC.  Le gusta bailar y cantar; tiene inclinación por el género latin.

“Invito a todo lo turista y a mi pueblo a unirse a esta fiesta de carnaval, que se diviertan y disfruten junto conmigo esta alegría que se vive en Catacaos”.

4. Betsy Verónica Crisanto Valdiviezo

Sus 17 años no son una traba para sentirse preparada para asumir el reto de llevar sobre sus sienes la corona de señorita carnaval 2016, «Tía Lula». La soberana de la bandera auriverde, Betsy, tiene 17 años, y estudia  Ingeniería en la Universidad Nacional de Piura.

Nació el 23 de mayo, es del signo tauro. Le gusta bailar y leer. Sus géneros musicales preferidos son la salsa y la bachata.

“En este carnaval pido más unión, diversión, y tradición entre todas las banderas para que se muestre y se identifique que el carnaval de Catacaos es el más bello de toda la región”.

5. Ghilda Coronado Flores

Apenas tiene 16 años y su amor a Catacaos y al Carnaval la llevaron aceptar el reto de participar en el reinado.

Ghilda, la soberana e la bandera azul “José Cayetano Heredia” quiere seguir la carrera Hotelería y Turismo. Nació el 10 de abril y es del signo aries. Le gusta bailar baladas.

“Les pido a los representantes de cada bandera que haya más unión y confraternidad, pues se trata de un juego cultural y lleno de alegría. También invito a todo el pueblo y a turistas a vivir junto con nosotros de los juegos de carnaval 2016”.

6. Gabriela Oliva Paiva

Ella asume con entereza y responsabilidad representar este año a la bandera multicolor, que es la bandera anfitriona del carnaval cataquense 2016. Gabriela tiene 18 años y estudia Computación Informática- Ingeniería de Sistemas.

Nació el 21 de mayo, es signo géminis. Le gusta dibujar y jugar vóley. En cuanto a los géneros musicales, le gusta la salsa, balada, romántica y pop.

“Pido e invito a todos a unirse en esta fiesta de carnaval que se vive y disfruta mejor en Catacaos. Y que año tras año sigue mejorando y que será llevado a Lima para dar más realce a esta fiesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here