Jhony Peralta inició la entrevista con una frase: “No importa el color del gato, si no que cace ratones”, luego de que se le mencionara su trayectoria en distintas lineas electorales.

Y lo que añadió, “A eso vamos al Congreso; a desterrar la corrupción, a hacer reformas políticas y a llevar propuestas a favor de la Región Piura”.

Te puede interesar:

|Catacaos | Coros de colegios iniciales participarán en concurso de villancicos

|Donald Millán es el nuevo fichaje de Universitario de Deportes

Jhony Peralta es un economista egresado de la Universidad Nacional de Piura, que ha asumido diferentes cargos públicos, como Regidor Provincial(1999-2001) y Congresista de la República por el Partido Político Aprista (2001-2011).

El candidato afirmó que lo que lo animó a postular es que: “vivimos en una inestabilidad política en todos los niveles, nacional, regional y local. Y creo que desde el parlamento se puede ayudar a que los grandes proyectos y la gubernabilidad en nuestra región se mantenga”

¿Cuáles son esos proyectos?

  • El alto Piura: “este proyecto se encuentra trabado, por temas de gestión y denuncias de corrupción, no por dinero. Por lo tanto hay que hacer que el gobierno vuelva a confiar en ese proyecto que está muy cuestionado” precisó Jhony Peralta.
  • Agua y Luz: “Este es uno de los problemas concretos que tenemos en la vida cotidiana, que últimamente se están dando más cortes de agua en todas las provincias” afirmó el candidato.

Añadió también que es esto se debe a que desde el 2001 a la EPS Grau fue incorporada en un proceso de restructuración empresarial en indecopi, y desde allí viene siendo administrada por el Gobierno Central, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Economía y Finanzas”

Lo que Jhony Peralta plantea es sacar a la EPS Grau de Indecopi, condonar la deudas con fonavi, con ello hacer un saneamiento financiero  del 85% de las deudas, y por último que el estado capitalice la empresa otorgándole financiamiento para hacer grandes proyectos.

Por otro lado señaló el problema de la energía y los constantes cortes de luz que hay y las tarifas elevadas para lo que también cuenta con una propuesta.

¿Qué puede hacer el congresista de Piura para poner alerta al Gobernador y este tome cartas en el asunto?

“Fizcalizar, apoyar y si el Gobierno Regional no puede ejecutar las obras que la región necesita, que estas se hagan desde el Gobierno central, lo importante es que se hagan” Afirmó el candidato.

Ante esa afirmación se le aclaró al candidato que con ello, se continuaría hablando de una recentralzación de los recursos, a lo que respondió: “No hay otra salida, si tienes autoridades locales incapaces que no ejecutan, la otra salida es que lo hagan desde Lima o lo peor es que no lo hagan”

Respecto a su trayectoria política y a los distintos enfrentamientos públicos con otros políticos ¿Usted considera que su candidatura polariza al elector y no es favorable en las elecciones?

“Hay gente que no tiene ningún pasado político. Llegan con su dinero y la política la ven como un negocio, como una aventura. Para mi, la política es parte de mi vida y es por ello que podrán ver mi pasado político limpio de denuncias y sentencias”. respondió Peralta.

Añadió también, que como es obvio en el trayecto político, por las mismas posiciones y decisiones que se toman, no se puede lograr el 100% de la aprobación de la gente. “Así como hay gente que te quiere, hay gente que te odia. Eso es normal en la Política”

Se hizo hincapié en su pasado político Aprista del candidato, pero este concluyó que eso forma parte de su pasado y ya le dio vuelta a la página hace años.

Mira la entrevista completa aquí:

No te pierdas esto en Instagram:

 En Twitter: