Publicidad

El Juego del Calamar es una nueva serie disponible en Netflix de manera exclusiva y de la cual, ya se puede ver toda la primera temporada. La serie coreana que nos muestra a un grupo de personas en una situación de vida o muerte basada en juegos, parece que ya habríamos visto esto con anterioridad, pero no es el caso.

Conoce a continuación 5 razones por las que debes ver El Juego del Calamar en Netflix.

No está basado en ningún manga

La historia de esta serie se pensó y se realizó especialmente para formato audiovisual y no está basada en ninguna obra de manera directa. Sin embargo, toma inspiración de muchas historias en donde un gran grupo de personas se ven involucradas en juegos mortales. La gran diferencia con todas las demás historias es que: las personas no son obligadas a participar en estos juegos dentro de El Juego del Calamar.

Aprenderás mucho sobre Corea

En esta serie podrás conocer muchos de los juegos tradicionales infantiles de Corea, tales como el mismo juego del calamar y otros como Luz Roja, Luz Verde. Cada juego que se presenta aquí nos muestra parte de la cultura de aquel país, pero no se queda solamente en eso.

El Juego del Calamar es una fuerte crítica a la sociedad global y sus vicios. Sobre todo, es una fuerte crítica a la sociedad coreana, pues toca temas muy profundos sobre las deudas, el dinero y la relación de las personas entre sí.

Te hará reír y llorar

No solamente es una serie de suspenso en donde verás juegos muy alocados con consecuencias mortales, sino que logra hacer que te encariñes de los personajes a un nivel muy personal. De hecho, hay muchas escenas en donde te será imposible no llorar.

Sabes que es una serie de juegos mortales, pero es inevitable no esperar a que los personajes sobrevivan a todos los desafíos que tienen por delante.

Hay mucha acción

Para los amantes de este tipo de cosas, la serie no escatima en imágenes fuertes y llenas de sangre, al contrario. Pero tampoco quiere decir que ese sea el más importante elemento de la serie.

Aun así, poder ver las consecuencias de perder en estos mortales, ayuda a que todo se sienta más real y mucho más peligroso.

Hay pocos efectos especiales

Creo que este punto es uno de los más importantes, pues básicamente todo lo que se ve en la serie está hecho físicamente en la vida real. Desde los sets hasta un peculiar robot de una niña, casi todo está hecho desde cero y sin computadora.

Salvo algunas partes y escenarios, los efectos especiales son muy pocos y escasos. ´Por ello, puedes tener la seguridad de que todos estos juegos se llevaron a cabo en escenarios así de interesantes.

Síguenos en YouTube: