Publicidad

Si bien es cierto que al iniciar cualquier proyecto de construcción se toman en cuenta aspectos como el uso los materiales y de buen precio, es bueno tomar también un aspecto muy importante, como lo es ejecutar una obra que sea amigable con el medioambiente.

Actualmente el mercado está optando por encontrar opciones de productos ecomigables. Estas alternativas buscan brindar más productividad en las obras y ser sostenibles, es decir que contribuyan con el cuidado del medioambiente.

“Hay una tendencia mundial creciente de conciencia ambiental, las nuevas generaciones son más conscientes de lo que consumen, sabemos que el 40 % del mercado local tiene una necesidad por el cuidado del medioambiente”, comenta Lorena Cabrera, Superintendente de Marketing Estratégico de Pacasmayo.

Por esa razón, Pacasmayo, la empresa líder en el sector de cemento, presenta cinco formas para cuidar el medio ambiente en las construcciones. Además de ello, conocerás algunos de los materiales ecoamigables a fin de reducir los desperdicios y construir de una manera responsable.

  1. Optar por productos que generen menor contaminación: para evitar que las construcciones queden llenas de sacos de cemento como desechos, se pueden emplear opciones más ecoamigables. La presentación de los cementos EcoSaco de Pacasmayo, pueden ser introducidas directamente en el mezclador, omitiendo el proceso de abrir la bolsa que genera desperdicios.
  2. Utilizar cementos adicionados: este producto además de cumplir con su función, tiene un impacto menor en el medio ambiente, en comparación con el cemento tradicional. Los cementos adicionados cuentan con menor cantidad de Clinker, un componente que en su fabricación emiten considerables cantidades de CO2. Entre estos tipos cementos se encuentran el Fortimax Antisalitre y Extraforte de la marca Pacasmayo.
  3. Identificadores de sostenibilidad: una forma de comprobar que un producto es ecoamigable es comprobar que cuente con certificaciones que lo avalen. En ese aspecto, la empresa Pacasmayo cuenta con un estándar comercial de calidad y sostenibilidad. Los consumidores podrán reconocer certificaciones con el símbolo de hoja en el empaquetado. Por ejemplo, el EcoSaco cuenta con cuatro hojas, una de ellas es el sello de Green Building Council, ONG enfocada en la promoción de la Construcción Sostenible.
  4. Incorporar materiales con bajo impacto ambiental: una forma de hacer un hogar o un proyecto de construcción más ecoamigable es utilizar en sus diseños materiales más naturales y ecológicos como piedra, madera y bambú.
  5. Utilizar productos que cuiden la salud del personal de construcción: los maestros de la obra pueden exponerse al polvo que sale de las bolsas de cemento cuando se abre un empaque. Es por ello que Pacasmayo ofrece la presentación EcoSaco, que no requiere de abrir los paquetes, pues se introduce directamente a la mezcladora. Este producto también favorece a tener un espacio más limpio y ordenado durante la construcción.

Actualmente, Pacasmayo es la primera empresa de este rubro en el Perú en implementar alternativas ecoamigables en sus productos. Entre sus acciones están apostando por la promover la productividad en la construcción, la reducción de desechos y el cuidado de la salud de maestros de obras. Su nueva presentación de cemento llamado EcoSaco estarán disponible próximamente en Piura y Chiclayo.

Síguenos en Tiktok: 

@walacnoticias

Los feligreses llevan más de un mes caminando, pues su objetivo es llegar al santuario del Señor Cautivo en Ayabaca y luego visitar a la Virgen de las Mercedes. #peregrinos #cautivodeayabaca #fe #devocion #walacnoticias #piuraperu

♬ sonido original – Walac Noticias