Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026

    ALFA UCV: miles de jóvenes dan el primer paso hacia su carrera universitaria

    8 enero, 2026

    Liga 1 2026 definirá este viernes el calendario oficial del torneo

    8 enero, 2026

    JNE fija el 16 de junio como fecha límite para inscribir candidaturas a las ERM 2026

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal
    • ALFA UCV: miles de jóvenes dan el primer paso hacia su carrera universitaria
    • Liga 1 2026 definirá este viernes el calendario oficial del torneo
    • JNE fija el 16 de junio como fecha límite para inscribir candidaturas a las ERM 2026
    • Contraloría alerta riesgos en construcción del nuevo local municipal de Veintiséis de Octubre
    • Estados Unidos se retira de decenas de organismos internacionales
    • Fracasa primer intento de nacionalización de Riveros y Di Benedetto
    • Caja Piura consolida su liderazgo financiero y proyecta una nueva etapa de innovación rumbo al 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    #ConMisHijosNoTeMetas: Mira lo que dicen sus volantes

    Redacción | Walac Noticias15 noviembre, 2018Updated:15 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A nivel nacional, se realizó la marcha del colectivo «Con mis hijos no temas», con el objetivo de exigirle al gobierno que no imponga la llamada ‘ideología de género’ en los colegios.

    Según informó la agencia Andina, lo que llamó la atención fue los mensajes de los volantes que invitaban a la concentración de #ConMisHijosNoTeMetas: «A tus hijos van a enseñarles desde pequeños que no son hombre ni mujer. Si no lo que ellos deseen”.

    El volante agrega: “Y van a enseñarles tocamientos de su cuerpo y de otros, estimulando la masturbación y facilitando las prácticas de abuso sexual”. Finalmente añade: «Papá cómo vas a estar de acuerdo a aceptar este tipo de educación, y docentes e instituciones estarán obligados a enseñarla».

    Únete al canal de WhatsApp

    https://twitter.com/MineduPeru/status/1063109176367439872

    Minedu: «No existe ninguna ideología de género»

    No existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa, manifestó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, tras aclarar que el nuevo Currículo Nacional no pretende homosexualizar a las niñas y niños en las escuelas como sostienen algunas campañas basadas en información equivocada y deliberadamente sesgada.

    ¡Admítelo! Tú también has usado alguna de estas frases y al hacerlo estás creando estereotipos que solo generan desigualdad y violencia. Por eso, necesitamos un enfoque de igualdad de género que nos permita erradicar estas frases. Ingresa a https://t.co/veyBNt8Zdj. pic.twitter.com/yUza48q8bt

    — Ministerio de Educación (@MineduPeru) November 13, 2018

    Manipulación:

    Para Verónica Villarán, de la agrupación Educación e Igualdad, el contenido de estos volantes solo evidencia una manipulación grosera de lo que en verdad se busca a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.

    “Es terrible cómo están apelando a un sentimiento muy básico, del pecado y la culpa para que la gente salte”, detalló la educadora con más de 25 años de experiencia en diversos colegios de la capital.

    Manifestó al medio Andina que en su experiencia son muchos los padres quienes buscan el apoyo de los docentes para hablar de sexualidad en el aula, “porque no se atreven a hablar, no saben que decirles a sus hijos”.

    El primer paso para erradicar la violencia contra la mujer: igualdad de género. pic.twitter.com/5KCiKeeNht

    — Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) November 15, 2018

    Para Verónica Villarán, es fundamental “unir fuerzas de todos, medios de comunicación, familias, escuelas, para poner adelante el bien mayor de los niños y eso no se va a lograr malinformando y mintiendo como lo están haciendo”.

    No te pierdas en Twitter:

    [SOFTWARE]
    Herramienta ayudará a reducir en 5 % las mermas del proceso de captura. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/rr8KQKi7z3 https://t.co/GihdY0RelK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 15, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqNoAcylNbD/

     

     

     

    Con mis hijos no te metas Gobierno Igualdad de género Minedu Volantes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026

    ALFA UCV: miles de jóvenes dan el primer paso hacia su carrera universitaria

    8 enero, 2026

    Liga 1 2026 definirá este viernes el calendario oficial del torneo

    8 enero, 2026

    JNE fija el 16 de junio como fecha límite para inscribir candidaturas a las ERM 2026

    8 enero, 2026

    Contraloría alerta riesgos en construcción del nuevo local municipal de Veintiséis de Octubre

    8 enero, 2026

    Estados Unidos se retira de decenas de organismos internacionales

    8 enero, 2026
    Lás últimas

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026

    Contraloría alerta riesgos en construcción del nuevo local municipal de Veintiséis de Octubre

    8 enero, 2026

    Caja Piura consolida su liderazgo financiero y proyecta una nueva etapa de innovación rumbo al 2026

    7 enero, 2026

    Atlético Grau refuerza su defensa con el argentino Lucas Acevedo

    7 enero, 2026

    ANIN prevé viabilidad del proyecto del río Piura y drenaje urbano

    7 enero, 2026

    Convenio permitirá aprovechar aguas residuales tratadas en Los Órganos

    7 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.