Publicidad

La Cámara de Comercio y Producción de Piura en alianza con la Universidad de Piura, Instituto Peruano del Algodón, Universidad Nacional de Piura, Sociedad Nacional de Industrias y Naturtex.

Son los que llevarán a cabo este 7 de diciembre, una ceremonia especial para recordar el Centenario de la Repatriación del Algodón Pima Piurano, cuyas semillas fueron traídas en 1922 desde el Condado Pima de Arizona en EE. UU.

El evento tiene por finalidad sentar las bases para la nueva puesta en valor de este emblemático cultivo que, lamentablemente, se encuentra en declive debido a la importación de fibras de menor calidad y precio.

Propuestas

Precisamente, el acto conmemorativo servirá de marco para dar a conocer la propuesta de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

La misma que plantea el otorgamiento de un sello de origen a la producción departamental, como medida para garantizar al comprador una fibra auténticamente piurana y de calidad única.

Este significativo acto contará con la intervención del antropólogo norteamericano y fundador de Naturtex, James M. Vreeland Jr., quien ofrecerá una reseña histórica del algodón en Piura hace un siglo.

Finalmente, los comentarios estarán a cargo de Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; Juan Lazo Álvarez, director del Instituto Peruano del Algodón; Antonio Mabres Torelló, exrector de la Universidad de Piura; Edgar Rodríguez Gálvez, vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Piura; y Felipe James Callao, primer vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias y presidente del Comité Textil y Confecciones.