Publicidad

La congresista Katy Ugarte (Bloque Magisterial) presentó este martes 4 de octubre, un proyecto de ley que busca beneficiar a las personas adultas mayores de 65 años a más con el fin de que accedan a una tarifa diferenciada en el servicio del transporte público nivel nacional.

“La presente ley tiene por finalidad incluir a las personas adultas mayores de 65 años a más, en los beneficios contenidos en la Ley 26271, Ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferencias cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, dada su condición de vulnerabilidad, haber sido el segmento más golpeado durante la pandemia del COVID-19, afrontar la ausencia de una pensión digna y debido al alto costo de vida”, se indica en la iniciativa legislativa.

Ley 26271

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley 26271, el derecho a pases libres y pasajes diferenciados en el transporte público tiene como beneficiarios a los miembros de la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, alumnos universitarios e institutos, así como escolares.

De acuerdo a la parlamentaria, su iniciativa busca que pueda brindarse un descuento de hasta el 30% a las personas de la tercera edad en el transporte urbano e interurbano, tomando como base el precio que actualmente se viene cobrando en el Metro de Lima (S/ 1.50).

“Es necesario que podamos legislar a favor de las personas de tercera edad, que en muchos casos reciben una pensión entre 250 a 560 soles, existiendo también un porcentaje que no recibe pensión alguna y vive gracias al apoyo económico de su familia”, sostuvo Ugarte.

Este descuento, según la propuesta, se hará efectivo de lunes a viernes de 6 a.m. a 5 p.m. En el caso de los sábado, domingos y feriados, será todo el día. Para ser beneficiado con este descuento, los adultos mayores deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI) para corroborar su edad. De esa manera, se busca que puedan tener una tarifa diferenciada de S/ 1.00 para el servicio de transporte.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[ELECCIONES 2022]Desde el local de campaña, el candidato Reynaldo Hilbck, recibe los resultados a boca de urna.

♬ sonido original – Walac Noticias