Close Menu
    Lo nuevo

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso proponen que adultos mayores paguen S/ 1 en el transporte público

    Redacción | Walac Noticias4 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La congresista Katy Ugarte (Bloque Magisterial) presentó este martes 4 de octubre, un proyecto de ley que busca beneficiar a las personas adultas mayores de 65 años a más con el fin de que accedan a una tarifa diferenciada en el servicio del transporte público nivel nacional.

    “La presente ley tiene por finalidad incluir a las personas adultas mayores de 65 años a más, en los beneficios contenidos en la Ley 26271, Ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferencias cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, dada su condición de vulnerabilidad, haber sido el segmento más golpeado durante la pandemia del COVID-19, afrontar la ausencia de una pensión digna y debido al alto costo de vida”, se indica en la iniciativa legislativa.

    Ley 26271

    Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley 26271, el derecho a pases libres y pasajes diferenciados en el transporte público tiene como beneficiarios a los miembros de la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, alumnos universitarios e institutos, así como escolares.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo a la parlamentaria, su iniciativa busca que pueda brindarse un descuento de hasta el 30% a las personas de la tercera edad en el transporte urbano e interurbano, tomando como base el precio que actualmente se viene cobrando en el Metro de Lima (S/ 1.50).

    “Es necesario que podamos legislar a favor de las personas de tercera edad, que en muchos casos reciben una pensión entre 250 a 560 soles, existiendo también un porcentaje que no recibe pensión alguna y vive gracias al apoyo económico de su familia”, sostuvo Ugarte.

    Este descuento, según la propuesta, se hará efectivo de lunes a viernes de 6 a.m. a 5 p.m. En el caso de los sábado, domingos y feriados, será todo el día. Para ser beneficiado con este descuento, los adultos mayores deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI) para corroborar su edad. De esa manera, se busca que puedan tener una tarifa diferenciada de S/ 1.00 para el servicio de transporte.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [ELECCIONES 2022]Desde el local de campaña, el candidato Reynaldo Hilbck, recibe los resultados a boca de urna.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    adultos mayores congreso Proyecto de Ley Transporte público
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.