Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso presenta proyecto de ley para proteger datos personales y evitar llamadas spam

    Mariana Rueda Vidarte18 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Proyecto de ley
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para proteger los datos personales y mejorar el servicio al cliente, la congresista Katy Ugarte, sustentó el proyecto de ley que propone modificar el artículo 58 de la Ley N° 29571, del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

    La iniciativa presentada ante Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso propone que los call centers y llamadas robóticas deben contar con la autorización de la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Todo ello con la finalidad de que no utilicen información de los clientes de forma indebida.

    Según lo indicado en el proyecto de ley, de no contar con dichas autorizaciones, las empresas recibirán una multa. Además de ello, la propuesta legislativa propone prohibir las contestadoras robóticas automáticas en la atención al cliente, todo ello con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Pese a que hay normas de protección al consumidor, no hay ninguna que proteja verdaderamente los datos personales de los ciudadanos. (…) Por ejemplo, las personas reciben llamadas en las que se les ofrecen productos y, a pesar de que se les solicita no volver a llamar y que no desean contar con el servicio, hacen caso omiso, sin respetar horario y generando malestar en las personas”, aseguró la congresista Ugarte.

    La parlamentaria mencionó que, durante el 2019, el Perú se posicionó como el segundo país con más spam. Si bien para el 2020, pasó a cuarto lugar, en el 2021 volvió a ocupar el segundo puesto en esta categoría. Además, indicó que un 37, 3% son llamadas de spam por servicios financieros, un 46,5% con ventas de telemarketing y un 10,8% son llamadas fraudulentas.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Colectivos de distintas partes de Piura realizarón marcha por el retraso del Hospital de Alta Complejidad. #WalacNoticias #noticias #Piura #Perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    congreso datos personales Katy Ugarte llamadas spam Proyecto de Ley
    Foto del avatar
    Mariana Rueda Vidarte
    • Website

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.