Close Menu
    Lo nuevo

    Ronderos castigan a seis agricultores por romper acuerdo de paralizar venta de mango

    26 noviembre, 2025

    Docentes de la UNP sostienen huelga indefinida y exigen homologación salarial y mayor presupuesto

    26 noviembre, 2025

    Familiares de internos del penal ex Río Seco exigen la presencia del presidente ante denuncias de corrupción

    26 noviembre, 2025

    OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos

    26 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ronderos castigan a seis agricultores por romper acuerdo de paralizar venta de mango
    • Docentes de la UNP sostienen huelga indefinida y exigen homologación salarial y mayor presupuesto
    • Familiares de internos del penal ex Río Seco exigen la presencia del presidente ante denuncias de corrupción
    • OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Congreso: Eduardo Salhuana es el nuevo presidente de la Mesa Directiva

    Edwin Terrazas Castro26 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Eduardo Salhuana es el nuevo presidente de la Mesa Directiva
    Eduardo Salhuana es el nuevo presidente de la Mesa Directiva
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con 95 votos a favor, Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso (APP), ha sido elegido como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, sucediendo a Alejandro Soto. Salhuana asumirá el cargo para el periodo 2024-2025, marcando un nuevo liderazgo en el Parlamento peruano.

    Eduardo Salhuana no estará solo en esta tarea. La Primera Vicepresidencia estará ocupada por Patricia Juárez, de Fuerza Popular; Waldemar Cerrón, de Perú Libre, asumirá la Segunda Vicepresidencia; y Alejandro Cavero, de Avanza País, tomará la Tercera Vicepresidencia. Este equipo diverso promete una gestión equilibrada y representativa de varias fuerzas políticas.

    En un giro interesante, la votación para la Mesa Directiva no se realizó a través del tablero electrónico, como es habitual en la aprobación de leyes. En su lugar, los congresistas votaron mediante cédulas de sufragio que fueron depositadas en ánforas ubicadas en el centro del hemiciclo. Esta modalidad buscó asegurar transparencia y precisión en el proceso electoral interno.

    Únete al canal de WhatsApp

    La elección de Eduardo Salhuana y su equipo marca el inicio de un nuevo capítulo en la conducción del Congreso, con expectativas de una gestión que promueva el diálogo y la cooperación entre las distintas bancadas políticas. Con este nuevo liderazgo, se espera que el Parlamento peruano avance en la aprobación de leyes y en la supervisión del Ejecutivo, en beneficio de todos los ciudadanos.

    congreso Mesa Directiva
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez

    24 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Dina Boluarte niega acusaciones fiscales y asegura que no planea salir del país

    10 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista

    7 noviembre, 2025

    ONPE recuerda que el 10 de noviembre vence el plazo para registrar a personeros de mesa en elecciones primarias 2025

    7 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Ronderos castigan a seis agricultores por romper acuerdo de paralizar venta de mango

    26 noviembre, 2025

    Docentes de la UNP sostienen huelga indefinida y exigen homologación salarial y mayor presupuesto

    26 noviembre, 2025

    Familiares de internos del penal ex Río Seco exigen la presencia del presidente ante denuncias de corrupción

    26 noviembre, 2025

    OSIPTEL solicita a empresas operadoras suspender de inmediato las líneas móviles vinculadas a delitos

    26 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.