El último domingo el programa periodístico Panorama, que reveló que el Congreso de la República destinó un total de S/2 551 720 millones en adquisiciones desde marzo del 2022, que van desde la compra de alfombras, estacionamientos exclusivos y televisores. Esta compra se suma a la polémica del buffet para los parlamentarios por un costo de S/80.
Ante esta situación, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco anunció que la Presidencia del Parlamento dispuso la reorganización de la Dirección General de la Administración, tras la denuncia periodística sobre el gasto excesivo en la compra de alfombras, pantallas LED y un estacionamiento.
«Eso ha dado la oportunidad para revisar diversos procesos y habido cuenta de lo que se ha ido manifestando, a través de la prensa, respecto a estas denuncias periodísticas, se ha dispuesto que toda la Dirección General de Administración ingrese a un proceso de reorganización con el propósito de mejorar los procesos, mejorar la calidad del gasto y mejorar la calidad del recurso humano«, detalló Cevasco.
Añadió que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams ha establecido la posibilidad de una investigación a cargo de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República.
La mañana de este lunes 27 de febrero, los representantes de la Oficialía Mayor del Congreso ofrecieron una conferencia de prensa para responder sobre las denuncias hacia el Poder Legislativo por los gastos excesivos realizados en buffets, alfombras, estacionamientos y la compra de pantallas LED para las salas parlamentarias.
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