El jueves pasado representantes de las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular acordaron presentar una moción multipartidaria luego del interrogatorio que se le realizará a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, el 27 y 28 de este mes.

La suma de los miembros de estas tres bancadas llegan a 25 firmas, es decir, solo se necesitaría la adhesión de un congresista más para poder presentar la moción de vacancia. 

Los tres partidos pretenden anexar a este pedido multipartidario a la bancada de Alianza por el Progreso, para dar un mayor peso a la idea de una moción impulsada por varios partidos. También podría realizarce un acercamiento a Fuerza Popular, que ha prometido apoyar la vacancia. Sin embargo, según fuentes de El Comercio, las bancadas tienen "reparos a que se diga que se está haciendo el juego al fujimorismo”.

DISCREPANCIA

El día de ayer se dio una primera discrepancia ante un comunicado que difundió Nuevo Perú a través de Twitter. En este, la bancada anunciaba sus coordinaciones para la vacancia y que “APP evaluaba sumarse a esta redacción [de la moción multipartidaria]”.

Los representantes de APP pronto se mostraron incomodos frente a la publicación ya que, señaló Richard Acuña, aún no han tomado una decisión con respecto a esta segunda moción de vacancia. Debido a esto, NP corrigió el twitt escribiendo que "Otras bancadas evaluarían sumarse". 

Publicidad

También te puede interesar:

Frente Amplio y Nuevo Perú presentan mociones de vacancia contra PPK

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here