Close Menu
    Lo nuevo

    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»

    29 julio, 2026

    Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso definirá moción de vacancia contra PPK luego de interrogatorio a Jorge Barata

    Almendra Ruesta17 febrero, 2018Updated:17 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jueves pasado representantes de las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular acordaron presentar una moción multipartidaria luego del interrogatorio que se le realizará a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, el 27 y 28 de este mes.

    La suma de los miembros de estas tres bancadas llegan a 25 firmas, es decir, solo se necesitaría la adhesión de un congresista más para poder presentar la moción de vacancia. 

    Los tres partidos pretenden anexar a este pedido multipartidario a la bancada de Alianza por el Progreso, para dar un mayor peso a la idea de una moción impulsada por varios partidos. También podría realizarce un acercamiento a Fuerza Popular, que ha prometido apoyar la vacancia. Sin embargo, según fuentes de El Comercio, las bancadas tienen "reparos a que se diga que se está haciendo el juego al fujimorismo”.

    Únete al canal de WhatsApp

    DISCREPANCIA

    El día de ayer se dio una primera discrepancia ante un comunicado que difundió Nuevo Perú a través de Twitter. En este, la bancada anunciaba sus coordinaciones para la vacancia y que “APP evaluaba sumarse a esta redacción [de la moción multipartidaria]”.

    Los representantes de APP pronto se mostraron incomodos frente a la publicación ya que, señaló Richard Acuña, aún no han tomado una decisión con respecto a esta segunda moción de vacancia. Debido a esto, NP corrigió el twitt escribiendo que "Otras bancadas evaluarían sumarse". 

    También te puede interesar:

    Frente Amplio y Nuevo Perú presentan mociones de vacancia contra PPK

    AP app FA NP Pedro Pablo Kuczynski vacancia
    Foto del avatar
    Almendra Ruesta

    Seguir leyendo

    Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.