Publicidad

El pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que promueve el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en la administración pública del país.

El proyecto obtuvo 115 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Ello, tras su sustentación por parte de la congresista y presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Isabel Cortez Aguirre.

La congresista afirmó que la iniciativa tiene como objetivo promover el acceso de los jóvenes técnicos y profesionales al empleo en la administración pública; con ámbito de aplicación en las entidades públicas del Estado.

Otro tema a destacar, sostuvo, es la bonificación especial. En ella, se precisa que en la etapa de la entrevista personal de los concursos públicos de méritos al que se convoquen para trabajos técnicos o profesionales, los postulantes que tengan 29 años de edad reciben 10 % de bonificación sobre el puntaje final.

A los postulantes que posean experiencia laboral en el sector público, se les incrementará un punto porcentual (1 %) por cada año de servicios prestados y como máximo hasta tres puntos porcentuales (3 %) sobre el puntaje final.

Para dicho efecto, también se consideran las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales en el Estado.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Aperturan temporada de avistamiento de ballenas 2022 en el distrito de Los Órganos, Talara. #Talara #piuraperu🇵🇪 #turismo #ballenas #naturaleza #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias