Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso aprueba por insistencia norma que facilita la obtención del grado de bachiller

    Guisella Lachira Santos16 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congreso aprueba por insistencia norma que facilita la obtención del grado de bachiller.
    Congreso aprueba por insistencia norma que facilita la obtención del grado de bachiller.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Congreso aprobó por insistencia, la norma que modifica la Ley 30220, Ley Universitaria, a fin de promover la investigación para la obtención del grado académico de bachiller o del título profesional e impulsar la inserción de los graduandos de las universidades públicas y privadas en el mercado laboral.

    La iniciativa legislativa se aprobó durante la sesión plenaria del 29 de marzo pasado con 105 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Posteriormente, la autógrafa fue enviada al Ejecutivo el 12 de abril, la misma que luego fue observada por este poder del Estado el 8 de mayo.

    De acuerdo, al Parlamento, a través de esta norma, se permitirá una mejor inserción de los estudiantes en el mercado laboral.

    Únete al canal de WhatsApp

    Observaciones

    El secretario de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Juan Mori Celis (AP) absolvió una a una, las cuatro observaciones efectuadas por el Poder Ejecutivo.

    A la primera observación, Mori Celis respondió a una supuesta sobrerregulación, con la afirmación de que la propuesta legislativa no duplica norma alguna, sino que llena un vacío legal o, visto desde otra perspectiva, refuerza la base legal sobre la que se construye el mencionado “Reglamento del Reconocimiento de Grados y Título Otorgados en el Extranjero”.

    La segunda observación, por la cual se elimina el requisito de aprobación de un trabajo de investigación para la obtención del grado de bachiller e incorpora en su reemplazo un curso del último ciclo de la malla curricular de cada carrera, se insiste en la medida.

    La tercera y cuarta observaciones, afirmó, se responden de manera conjunta, ya que “la conexidad de los dos artículos radica en que ambos versan sobre la asesoría gratuita que deben brindar los docentes a los estudiantes o alumnos egresados en elaboración de su tesis para la obtención del título profesional correspondiente”.

    Por tanto, su comisión se allana en este extremo. Y, “en virtud de ello, procede a reemplazar los citados términos por el de «bachiller» en la redacción de los artículos 87 y 100 de la citada Ley Universitaria”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Matrimonio civil comunitario en Castilla a solo S/ 9.50 #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #civil #comunitario

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    bachillerato automático congreso grado bachiller Ley Universiitarios
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.