Close Menu
    Lo nuevo

    Productores de Tambogrande fortalecieron capacidades para optimizar el cultivo de tilapia

    24 julio, 2026

    El Niño Global pone en riesgo miles de empleos en la agroindustria peruana

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Productores de Tambogrande fortalecieron capacidades para optimizar el cultivo de tilapia
    • El Niño Global pone en riesgo miles de empleos en la agroindustria peruana
    • Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota
    • Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre
    • Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso aprueba nombramiento automático de profesionales de la salud

    Redacción | Walac Noticias5 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pleno del Congreso de la República aprobó una propuesta consolidada de ley que regula los procesos de ascenso automático en el escalafón, nombramiento y el cambio a plazo indeterminado de profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.

    También te puede interesar:

    |EPS Grau anuncia reapertura de 5 pozos en Castilla

    Únete al canal de WhatsApp

    |Talara: Familiares improvisan ambientes para aislar pacientes covid-19

    Por 115 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al dictamen de la Comisión de Salud aprobado en sesión extraordinaria el 16 y 18 de mayo de este año. Fue exonerado de segunda votación.

    Sobre la norma

    La norma aprobada por el Parlamento incorpora las propuestas de hasta 18 proyectos de ley, entre ellos uno del Congreso disuelto (presentado el 2018 por Gilmer Trujillo Zegarra, de Fuerza Popular).

    La Comisión de Salud aprobó el texto sustitutorio que consolida los proyectos de ley sin contar con las opiniones de las instituciones de los sectores u organizaciones ciudadanas pertinentes, debido a la situación excepcional de emergencia por la pandemia del COVID-19.

    Sobre los procesos de cambio

    El dictamen aprobado establece procesos de cambio de grupo ocupacional (CGO) y cambio de la línea de carrera (CLC) como una de las estrategias de cierre de brechas en recursos humanos en salud y que –según precisa- permitirá la progresión del servidor en razón a su formación, capacitación o experiencia reconocida.

    “Los grupos ocupacionales se estructuran por profesionales, técnicos y auxiliares. Con esta medida el personal de la salud podrá, previa evaluación, postular de auxiliar a técnico y/o de técnico a profesional”, detalla.

    Para la procedencia del cambio de grupo ocupacional (CGO) se requiere la existencia de plazas vacantes en el nivel al cual se postula, requisito que en las circunstancias actuales no se cuenta, por lo que se plantea una medida de excepción, para lo cual el servidor deberá cumplir con la exigencia de los requisitos que se establezcan.

    La ley también permite el cambio de línea de carrera (CLC), mediante la cual el profesional de la salud cambia a otra línea de carrera profesional dentro del mismo grupo ocupacional en el que se encuentra. Tendrá que iniciar una nueva progresión (ascenso) en la nueva carrera.

    La población que postularía por el cambio de grupo ocupacional (CGO) y/o el cambio de línea de carrera (CLC) asciende a 2 mil 475 trabajadores asistenciales y administrativos. “No irrogaría un incremento en el gasto del presupuesto nacional sino un reordenamiento del mismo”, acota el dispositivo legal.

    Asimismo, busca institucionalizar la estabilidad laboral de los servidores del sector Salud mediante el nombramiento automático de los trabajadores contratados en todas sus modalidades.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    CASTILLA | Luego de varias jornadas de trabajo en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) El Cortijo, la EPS Grau informó que ya se están reaperturando los pozos afectados. Asimismo, el Departamento de Agua Potable (DAP), de la EPS Grau, sostuvo que ya entraron en operación los reservorios Miraflores y Niño Héroe. Por ello, estos sectores ya cuentan con una distribución normal del servicio de agua potable. Del mismo modo, mencionaron que los pozos El Cortijo, Grau y San Bernardo, reaperturaron la distribución de agua potable a tempranas horas del día de hoy. Por lo que la distribución de agua se dará gradualmente en las próximas horas. @walacnoticias. . . . #perúestáennuestrasmanos #pandemia #yomecuidoyotecuido #aislamientoobligatorio #aguapotable

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Jun de 2020 a las 11:27 PDT

    También en Twitter

    El local de la compañía @MAPFRE ubicado en pleno centro de Piura, fue clausurado, temporalmente, por la comuna piurana. Esto debido a que no contaba con certificado de fumigación y desinfección vigente.@WalacNoticiashttps://t.co/03TKcaXA3m

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 2, 2020

    nombramiento Personal de salud. Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El Niño Global pone en riesgo miles de empleos en la agroindustria peruana

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.