La Junta de Portavoces del Congreso decidió aprobar que se inicie un proceso constitucional para evaluar el desafuero de cinco congresistas que aparecen o son mencionados en los videos difundidos por Fuerza Popular como parte de su denuncia de una presunta compra de votos contra la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
"Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, es decir, el desafuero, aprobado por la mayoría, a excepción de la abstención de la bancada oficialista […] a los cinco parlamentarios que son materia de este video", señaló el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en conferencia de prensa.
Congresistas
Los parlamentarios incluidos en esta decisión fueron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, y los también ministros Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.
Los primeros tres fueron grabados conversando con el fujimorista Moisés Mamani en un contexto en el cual buscaban convencerlo de que vote en contra de la vacancia presidencial a PPK este jueves 22 de marzo.
Fuente: El Comercio
También puedes leer: Fuerza Popular denuncia compra de votos para evitar vacancia