Close Menu
    Lo nuevo

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026

    Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura

    16 octubre, 2026

    Samuel Urbina: de la cámara de su papá al mundo

    15 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    • Samuel Urbina: de la cámara de su papá al mundo
    • Rezago regulatorio limita inversiones eléctricas en el norte del Perú
    • Norte del Perú podría enfrentar mayores costos de electricidad por retraso de línea de transmisión
    • Osiptel consulta cambios en el reglamento de fiscalización de telecomunicaciones
    • El teatro piurano cruza la frontera: Pascal y Julián e Insolente Popurrí llevan su voz a Brasil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso aprueba denuncia constitucional contra Betsy Chávez y exministros

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congreso aprueba denuncia constitucional contra Betsy Chávez y exministros.
    Con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención la Subcomisión del Congreso determinó la acusación contra Betsy Chávez y los dos exministros.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la sesión de este lunes 6 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el Informe Final que recomienda acusar por los presuntos delitos de rebelión y conspiración a la expremier Betsy Chávez y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez.

    El resultado final del debate de la Subcomisión resultó con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, con ello, se determinó la acusación a los exministros y la expresidenta del Consejo de Ministros por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en calidad de coautores.

    Durante la sesión, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, solicitó incorporar en el Informe Final la recomendación de suspensión de los exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez en su calidad de congresistas de la República, mientras avanzan las investigaciones fiscales. Sin embargo, de declarárseles inocentes estos serán repuestos en sus cargos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Diligencias a realizar

    También, se aprobó levantar la reserva de la declaración que ofreció la periodista de TV Perú a esta Subcomisión, en la sesión pasada. Luego del pedido que hizo la Fiscalía de la Nación para que pueda revisar el testimonio.

    Como se sabe, la periodista estuvo presente, como parte de su trabajo periodístico en el canal del Estado, en el Despacho Presidencial, cuando el expresidente Pedro Castillo leyó su mensaje a la Nación declarando su intento de golpe de Estado.

    Como es de conocimiento, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides presentó la denuncia constitucional 328 que se debatió este lunes.

    Esta denuncia tiene relación con los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre, precisamente, cuando el todavía presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un gobierno de emergencia excepcional y la disolución del Congreso, tras lo cual se le vacó por incapacidad moral.

    Finalmente, con la aprobación de la acusación constitucional se da luz verde a la fiscal de la Nación para continuar con las investigaciones de acuerdo a sus atribuciones.

    Síguenos en TiKTok:

    @walacnoticias

    [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 03 de marzo. #WalacNoticias #Piura #Perú #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Congreso de la República Denuncia constitucional exministros Fiscal de la Nación
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026

    Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura

    16 octubre, 2026

    Samuel Urbina: de la cámara de su papá al mundo

    15 octubre, 2026

    Rezago regulatorio limita inversiones eléctricas en el norte del Perú

    15 octubre, 2026

    Norte del Perú podría enfrentar mayores costos de electricidad por retraso de línea de transmisión

    15 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.