Close Menu
    Lo nuevo

    “Volveremos con más fuerza”: arroceros anuncian nuevas protestas por desacuerdo con medidas del Gobierno

    1 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral

    1 junio, 2026

    Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Volveremos con más fuerza”: arroceros anuncian nuevas protestas por desacuerdo con medidas del Gobierno
    • Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero
    • ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral
    • Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima
    • Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas
    • Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso aprueba denuncia constitucional contra Betsy Chávez y exministros

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congreso aprueba denuncia constitucional contra Betsy Chávez y exministros.
    Con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención la Subcomisión del Congreso determinó la acusación contra Betsy Chávez y los dos exministros.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la sesión de este lunes 6 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el Informe Final que recomienda acusar por los presuntos delitos de rebelión y conspiración a la expremier Betsy Chávez y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez.

    El resultado final del debate de la Subcomisión resultó con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, con ello, se determinó la acusación a los exministros y la expresidenta del Consejo de Ministros por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en calidad de coautores.

    Durante la sesión, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, solicitó incorporar en el Informe Final la recomendación de suspensión de los exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez en su calidad de congresistas de la República, mientras avanzan las investigaciones fiscales. Sin embargo, de declarárseles inocentes estos serán repuestos en sus cargos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Diligencias a realizar

    También, se aprobó levantar la reserva de la declaración que ofreció la periodista de TV Perú a esta Subcomisión, en la sesión pasada. Luego del pedido que hizo la Fiscalía de la Nación para que pueda revisar el testimonio.

    Como se sabe, la periodista estuvo presente, como parte de su trabajo periodístico en el canal del Estado, en el Despacho Presidencial, cuando el expresidente Pedro Castillo leyó su mensaje a la Nación declarando su intento de golpe de Estado.

    Como es de conocimiento, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides presentó la denuncia constitucional 328 que se debatió este lunes.

    Esta denuncia tiene relación con los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre, precisamente, cuando el todavía presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un gobierno de emergencia excepcional y la disolución del Congreso, tras lo cual se le vacó por incapacidad moral.

    Finalmente, con la aprobación de la acusación constitucional se da luz verde a la fiscal de la Nación para continuar con las investigaciones de acuerdo a sus atribuciones.

    Síguenos en TiKTok:

    @walacnoticias

    [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 03 de marzo. #WalacNoticias #Piura #Perú #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Congreso de la República Denuncia constitucional exministros Fiscal de la Nación
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    “Volveremos con más fuerza”: arroceros anuncian nuevas protestas por desacuerdo con medidas del Gobierno

    1 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    ONPE asegura transparencia para la segunda vuelta y culmina distribución de material electoral

    1 junio, 2026

    Apertura 2026: así terminó la tabla tras la consagración de Alianza Lima

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026

    Reconocido músico pierde la vida tras accidente en carretera de Morropón

    31 mayo, 2026
    Lás últimas

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.