Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresistas y alcaldes frenan demolición de casas de playa

    Redacción | Walac Noticias20 septiembre, 2019Updated:22 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras una reunión con el jefe de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) Armando Miguel Subauste Bracesco, los congresistas Karla Schaefer, Mártires Lizana, Horacio Pacori y un grupo de alcaldes de Piura y Tumbes, se frenó la demolición de casas de playa.

    También puedes leer:

    |Solo 2 mil mototaxistas lograron inscribirse para su formalización

    Únete al canal de WhatsApp

    |Hospitales del Minsa atenderán a 40 mil asegurados de EsSalud

    La reunión se realizó en el Congreso de la República con el objetivo de proponer soluciones al problema de la reglamentación de la Ley de Playas y la intervención de la SBN para recuperar zonas en las que se encuentran construidas casas en todo el litoral

    El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado indicó que se ha formado una mesa de trabajo que estará liderada por Subauste Bracesco y el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, con la finalidad de formular la modificación de la ley de playas, la cual deberá presentarse en julio del 2020.

    Durante la reunión el alcalde de Paita, manifestó que estarán en pie de lucha para defender los predios de quienes, por antigüedad, han adquirido la posesión de los mismos.

    En la reunión también estuvo presente el alcalde del C.P Yacila, Víctor Querevalú, el alcalde del C.P La Islilla, José Álvarez y el alcalde del C.P San Lucas de Colán, Leoncio Ruiz, lograron que se aplacen las acciones de desalojo y demolición que la SBN ejecutaría en la zona de playa de Piura y Tumbes.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [EN ALERTA] Senasa y productores de cítricos encienden alarmas frente a la posibilidad de que la plaga Dragón Amarillo ingrese al Perú. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2knw851

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Sep de 2019 a las 8:01 PDT

    alcaldes Congresistas Demolición playa Superintendencia de Bienes Nacionales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.